Un tribunal de la ciudad de San Luis juzga la responsabilidad de Segundo Gatica, un comerciante de la capital puntana que hace poco más de tres años mató de un balazo por la espalda a Alan Valenzuela, un adolescente de 15 años que había intentado entrar a su negocio para robar, junto a un cómplice.
Gatica afronta un pedido de la fiscalía de que sea condenado a quince años de prisión. El homicidio ocurrió el 1º de junio de 2022 en el barrio Kennedy, en la zona oeste de la ciudad.
Según la acusación fiscal, ese día, alrededor de las 6:50 de la mañana, Alan Valenzuela, acompañado por Mauro Ezequiel Olguín, se dirigió a una despensa-carnicería de la avenida Juan Funes al 1900. Golpearon el portón, con la intención de forzarlo para abrirlo y luego treparon unas rejas hacia el techo.
Gatica, quien residía en un departamento dentro del mismo predio, escuchó los ruidos, tomó un arma de fuego y abrió la puerta de ingreso. En ese momento, los frustrados ladrones escaparon y el comerciante hizo un disparo que le dio a Valenzuela. Murió poco después.
Ahora la suerte del imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego está en manos de un tribunal integrado por los jueces Hugo Saá Petrino, María Eugenia Zabala Chacur y Fernando de Viana.
San Luis: juzgan a un comerciante que mató a un adolescente
Segundo Gatica le dio un balazo a Alan Valenzuela, cuando el muchacho de 15 años entró a su propiedad con un cómplice, a robar. Fue en junio de 2022.







