Se interrumpió el abastecimiento que llega desde Río Cuarto y Villa Dolores.
Por algunos minutos, durante la jornada del martes, San Luis sufrió un corte del servicio de electricidad, y luego de varios intentos logró restablecerse y normalizarse. La empresa Edesal informó que el apagón, que sucedió alrededor de las 13:10, también afectó a Mendoza.
La empresa señaló que se trató de un corte abrupto de energía del sistema interconectado nacional, lo que generó la salida de servicio de 1.500 megawatts. Por eso quedó fuera de servicio el suministro proveniente desde los vínculos de conexión de Río Cuarto y de Villa Dolores, los cuales abastecen a San Luis. También señalaron que, junto con autoridades de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CRPEE), realizan las gestiones a nivel nacional con la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa) para conocer el alcance de la situación y determinar las acciones a seguir.
Desde la CRPEE indicaron que recibieron los informes de Edesal y que en las próximas horas tendrán precisiones sobre los motivos del corte que desestabilizó a toda la zona de Cuyo.