Los empleados de la administración pública provincial quedaron presos del voto de los legisladores de la oposición que no quisieron votar un auxilio al gobierno provincial. En el caso Municipal, la mayoría legislativa fue clave para facilitar el pago en una sola vez.
La dirección de Recursos Humanos, dependiente del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, informó que los haberes correspondientes al mes de enero serán abonados en dos cuotas. El día 31 de enero cobrarán el 50% de sus haberes, realizándose un pago mínimo de bolsillo de $300.000 y el saldo restante del sueldo se realizará el 6 de febrero, consiga la agencia oficial de noticias.
De esta manera, con el pago mínimo de $300.000 del día 31 de enero, los agentes de las categorías más bajas de la administración, estarán percibiendo un porcentaje mayor al 50% previsto para esa fecha.
“Las medidas de reducción del gasto superfluo y la implementación de mayores controles en el manejo de los fondos públicos, permitió acortar los plazos de diferimiento y abonar un porcentaje mayor en los haberes de los agentes de menor categoría. Los haberes de los funcionarios recién serán abonados una vez finalizado el pago de los salarios de todos los empleados de la adminis tración pública” agrega.
Planes Sociales.
Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social cobran el martes 6 de febrero, los ciudadanos beneficiados con el ‘Programa Empezar’ y las ‘Becas 22AG’, cobrarán el viernes 9 de febrero.
Municipales.
Los empleados de la administración municipal de la ciudad de San Luis van a cobrar sus haberes correspondientes al mes de enero en un solo pago el miércoles.
“Sobre la base del acuerdo logrado con nuestro agente financiero, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y todo el trabajo que se viene realizando para el saneamiento de las cuentas municipales. Se comunica que los haberes del mes de enero se abonarán de manera completa el día 31 de enero” informó la oficina de prensa municipal. “Seguimos trabajando para bajar el tremendo déficit fiscal heredado de la gestión anterior, ya que las finanzas de la Municipalidad siguen en estado crítico. Con esfuerzo, transparencia y trabajo vamos a sanear nuestras finanzas y poner en orden definitivamente nuestra querida Municipalidad” consignó esa oficina en un comunicado de prensa.