Transporte: advierten que “no hay mucho tiempo” para evitar un paro

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros dijo que el panorama “es muy difícil” y especuló con una “futura respuesta” para poder continuar brindando el servicio.

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, dijo que es “optimista” respecto del envío de fondos por parte del Gobierno en los próximos días, pero alertó que “no hay mucho tiempo, en diez días vamos a tener líneas de colectivos paradas”.

Troilo indicó a un medio radial porteño que en cuanto “a las compensaciones del Estado, estamos cobrando la misma de septiembre pasado, con todos los incrementos de costos que hemos tenido”.

Resaltó que las empresas de colectivos están “en una situación muy difícil”, y consideró que “por eso amerita una respuesta rápida por parte del Estado como para poder seguir dando los servicios”.

“Es un tema complejo pero soy optimista. Espero una respuesta en los próximos días. Lamentablemente, si no se soluciona no tenemos mucho tiempo, en diez días vamos a tener líneas paradas”, afirmó el dirigente gremial empresario.

Troilo argumentó que “hay un cambio abrupto en la economía en lo que respecta al transporte”, ya que señaló que “por muchísimos años se estuvo sosteniendo el valor del pasaje con compensaciones del Estado”.

No te pierdas...