Domingo no es sinónimo de pausa en San Luis. Lo saben los vecinos de Beazley. En esa localidad del departamento Pueyrredón el Plan TuBi alcanzó 1.097 bicicletas entregadas en toda la provincia, en lo que va de 2025.
“Llegó a Beazley el programa de bicicletas que tiene la provincia, que alcanza a todos los chicos de quinto año y todos los secundarios de la provincia de San Luis. Gracias directora por abrirnos las puertas de la escuela un domingo. Hoy es un día especial. TuBi no es un simple programa de entrega de bicis. Es una forma de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, porque es un transporte económico y ecológico”, remarcó el Gobernador. Y destacó que el Plan TuBi beneficia a los fabricantes de rodados y al sector vinculado al ciclismo con nuevos puestos de trabajo.
Durante la entrega número 15, Victor Cianchino (secretario de Transporte) les contó a los alumnos que las bicicletas son únicas e intransferibles porque tienen un código QR para vincular los datos de cada estudiante con su rodado. Y además cuentan con 12 meses de garantía.
Al final, fue el momento de la ansiada caravana por las calles de la ciudad.
En Beazley Poggi también otorgó certificados a emprendedores, analíticos a egresados del Plan de Inclusión Educativa (PIE) y financiamiento al Centro de Jubilados y Pensionados.