Un campeón del mundo volvió a jugar después de 776 días

En 2023 fue sancionado por doping y el fin de semana debutó en el Padova por la Serie B italiana.
24 de noviembre de 2025
“Papu” festejó en Qatar. Después se desdibujó su sonrisa.

Alejandro “Papu” Gómez volvió a disputar un partido oficial después de 776 días, este fin de semana. El 22 de octubre finalizara la sanción por doping que había recibido en 2023.

El mediapunta, que se consagró campeón del mundo con Argentina en Qatar, ingresó a los 58 minutos en la derrota 2-0 del Padova ante Venezia por la Serie B italiana.

Revancha. Alejandro Gómez debutó el fin de semana en el Padova.

“Papu” había defendido desde el primer día su inocencia en el caso de la terbutalina detectada en su control, explicando que provenía de un jarabe infantil que tomó por error.

A pesar de su descargo, la sanción se mantuvo firme durante dos años, un período en el que el ex Sevilla y Monza se entrenó con diversos clubes de España e Italia para no perder ritmo.

Una sobrecarga muscular retrasó su debut con el Padova, equipo al que llegó el mes pasado a los 37 años como agente libre.

No te pierdas...