La AFA sancionó a los 11 titulares de Estudiantes por hacer el pasillo de espaldas en el reconocimiento a Rosario Central, como campeón del año determinado en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, y también sancionó al presidente h presidente del club platense, Juan Sebastián Verón.
A la “Brujita” le aplicaron 6 meses de suspensión en toda actividad relacionada al fútbol y al plantel, dos fechas a cumplirse durante 2026 y no en el presente Torneo Clausura, de modo que podrán jugar ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por los Cuartos de final.
En una entrevista en Radio con vos, la Brujita sostuvo que «uno tiene que estar tranquilo con su conciencia, estoy muy seguro de todo lo que se fue dando de nuestra parte como club, como gestión, y también como futbolero. Yo nací en el fútbol, jugué, viví todo tipo de etapas y situaciones, conozco cómo son los manejos, no es que me lo pueden esconder, yo las viví absolutamente todas».
Agregó que «hay momentos en los que uno se tiene que manifestar y el club lo hizo en una situación para mí anormal. Eso hizo que las cosas fueran escalando y no por parte del club, porque lo que hicimos fue nada más que dar un comunicado».
Respecto del campeonato otorgado a Central, Verón subrayó: «Lo que se puso a consideración fue un reconocimiento, que no estaba en el orden del día y que es muy distinto a darle una estrella a un equipo; es algo armado, ya impuesto, sobre algo que termina siendo un campeonato. No hubo votación, ya estaba decidido».
También fue consultado sobre los mensajes dirigidos a su persona por parte de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA: «No corresponde responder. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, de un país donde nos jactamos de tener los mejores futbolistas, no se pueden dar este tipo de chicanas ni de cuestiones en las que se les falta el respeto primero a una institución. Lo que es grave es la amenaza a una institución y a un dirigente. Eso me pone en alerta, vamos a tener que estar muy atentos porque de ahí parte después el accionar. Generalmente no terminan bien estas cosas: puede haber un descenso, malos arbitrajes. Hoy estamos acostumbrados, está pasando».
Respecto del polémico pasillo, explicó: «Nos sentimos obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos. Lo hicimos, pero se coartó la libertad de expresión de los jugadores en su ámbito. Hay un ánimo contra Estudiantes que no lo hay ni lo hubo contra otro equipo. No discuto si ganó el campeonato bien o mal. El jugador también se manifiesta porque hay un hecho deportivo en el medio: la competitividad, el sacrificio del futbolista y del club y se dirime en dos segundos, si te doy un torneo a dedo o no. Ante eso teníamos que dar un mensaje y lo dimos, porque no queremos esto».
Verón aclaró: «No me interesa en lo más mínimo ser presidente de AFA, nunca estuvo entre mis objetivos. Quiero que en lo deportivo y social los clubes tengan una impronta más fuerte, que haya más recursos, que la gente pueda ir a ver a su equipo de local y visitante, mejorar las divisiones formativas, pero no requiere ser presidente de AFA».







