Macri llamó a votar por Milei y advirtió que la elección “es totalmente binaria”

A través de las redes sociales, Mauricio Macri respaldó públicamente al presidente Javier Milei de cara a las legislativas del 26 de octubre, cuando se renovará media Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Reposteó un mensaje de Fernando de Andreis que plantea que “la elección será un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que lo ayudan incidentalmente” y que “cada voto que no vaya a nuestra alianza va para el peronismo”.

El expresidente Mauricio Macri expresó este jueves su apoyo explícito al presidente Javier Milei en la antesala de las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (34 escaños).

Lo hizo a través de la red social X (ex Twitter), donde compartió un posteo del exsecretario general de la Presidencia durante su gobierno, Fernando de Andreis. En el mensaje original, De Andreis advirtió que “la elección es binaria” y que la alianza “violeta y amarilla” conformada por La Libertad Avanza y el PRO enfrentará “un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda”.

El reposteo del ex presidente Mauricio Macri

De Andreis mencionó explícitamente a Lousteau, Manes, Ocaña y los candidatos de la Coalición Cívica, entre otros, a quienes consideró parte de un espacio que “divide el voto opositor y favorece la hegemonía tóxica del peronismo”. Y agregó: “La situación ya la conocemos bien. Me hace acordar a las PASO de agosto de 2019, cuando un grupo de electores, que se decían enojados con el gobierno, decidió votar cualquier cosa e hicieron que ganara la dupla de Alberto Fernández y Cristina. No votaron a Alberto Fernández, pero lo hicieron ganar. Una desgracia”.

Al replicar ese texto, Macri añadió su propia reflexión: “La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente”, en alusión al desenlace de aquellas elecciones y sus consecuencias políticas.

El gesto del expresidente ratifica la sintonía entre el PRO y La Libertad Avanza en el tramo final de la campaña. Con este mensaje, Macri busca unificar el voto opositor detrás de Milei y evitar la dispersión electoral que —según su interpretación— podría facilitar un retorno del kirchnerismo y del peronismo al poder legislativo con mayor fuerza.

A continuación, el posteo completo de Fernando de Andreis:

LA ELECCIÓN ES BINARIA

La alianza violeta y amarilla que formamos LLA+PRO tendrá, el 26 de octubre, un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda: Lousteau, Manes, Ocaña, los candidatos de la Coalición, y otros rostros electorales dividirán el voto y favorecerán la hegemonía tóxica del peronismo.

La situación ya la conocemos bien. A mí me hace acordar a las PASO de agosto de 2019, cuando un grupo de electores, que se decían enojados con el gobierno, decidió votar cualquier cosa e hicieron que ganara la dupla de Alberto Fernández y Cristina. No votaron a Alberto Fernandez pero lo hicieron ganar. Una desgracia.

Nos guste o no, la elección del 26 es totalmente binaria. Cada voto que no vaya a nuestra alianza va para los Taiana, los Grabois, los Itai Hagman, los Pietragala. Ya sabemos que pasa después.

No te pierdas...