Olimpo fue más efectivo y Juventud cerró su temporada

Los bahienses ganaron 2-0 en la revancha de los 16avos de final la Segunda Fase de la Reválida. El “Auriazul” bajó la persiana de un 2025 en que la fuerte presencia de muchos futbolistas de la casa alimenta un futuro promisorio.
Tarifa (9) empuja el gol un centro de la derecha y bate a Taborda para el 2 a 0. Foto. Emilia Maineri, Diario La Nueva.

Olimpo de Bahía Blanca hizo pesar su jerarquía, aprovechó los momentos del juego y se aprovechó de un par de falencias en las coberturas defensivas de Juventud, para ganar 2 a 0 y cerrar la serie a su favor.

Tras el 0 a 0 en San Luis, en el que los dirigidos por Hernán Vázquez fueron superiores, pero no pudieron expresar la amplitud del juego en la red, esta tarde Olimpo expuso el valor de la cantidad y calidad de su plantel, armado para pelear el ascenso.

Juventud, que estaba obligado a ganar para seguir vivo, empezó mejor pero errático en los metros finales. A esa altura no se extrañaba la baja de Tomás Garro, figura en el “Bajo” y afuera por lesión.

Pero a los 13 minutos una mala salida defensiva de Matías Godoy, permitió el anticipa de Di Buo. El lateral–volante derecho metió un centro bajo para que Espejo, con un toque a la red, supere a César Taborda.

A los 30 minutos un cabezazo de Gabriel Ojeda, tras tiro de esquina, pudo ser el empate, pero al capitán lo movieron justo cuando impactó la pelota en el aire.

Con el “Juve” adelantado en la parte final, a los 6 minutos Olimpo se aprovechó de la espalda de Lautaro Figueroa, y Gonzalo Tarifa definió una jugada que tejieron Espejo y Di Buo. El número 9 se metió por detrás del cierre de Ojeda, en el callejón central del área, y estampó el irremediable 2 a 0.

Figueroa y Lautaro Lucero tuvieron el descuento.

Juventud fue muy competitivo en la serie, y cierra el año en le tercera categoría del fútbol argentino con la sensación del deber cumplido: con un presupuesto bajo, mantuvo la categoría; promocionó a futbolistas de la cantera; y, con 5 o 6 refuerzos de jerarquía, la próxima temporada se podrá parar con otras expectativas.

No te pierdas...