El “lobo mendocino” está y aullará en la Primera División en 2026. Gimnasia y Esgrima de Mendoza salió campeón de la Primera Nacional, tras vencer a Deportivo Madryn en la final jugada el sábado en el Estadio Ciudad de Vicente López. El partido finalizó empatado 1 a 1 (Luis Silba DM; Facundo Lencioni GyE) y luego del tiempo suplementario sin diferencias, los mendocinos ganaron 3-0 en los penales. El arquero César Rigamonti fue la figura al tapar dos de tres disparos. Mientras que Luciano Cingolani, Lencioni y Matías Regalde anotaron sus penales para el 3 a 0 definitivo.
Luego de 41 años de espera, Gimnasia ascendió a la máxima categoría de la AFA de la mano de su DT Ariel Broggi. Para acceder a la finalísima contra los chubutenses, el “Aurinegro” lideró la Zona B con 63 puntos. En tanto que Madryn se adueñó de la Zona A con 60 unidades. Ahora los dirigidos por Leandro Gracián tendrán otra oportunidad en el Reducido por el segundo ascenso. Pero esa ya es otra historia.
Festeja el “lobo”, que se unirá a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia los otros representantes de Mendoza en la Liga Profesional. Merecido ascenso para el equipo que gritó campeón de un torneo muy largo. De las 34 fechas, ganó 17 partidos, empató 12 y perdió 5. ¡Salud Gimnasia y Esgrima de Mendoza! La elite del fútbol argentino te espera.
