Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Vélez, en Liniers, y selló su boleto hacia los cuartos de final del Torneo Clausura.
El “Bicho”, que tuvo como titular al villamercedino Nicolás Oroz, lo resolvió en una ráfaga de cuatro minutos durante el segundo tiempo con un doblete de la figura: Hernán Lópe Muñoz.
El ex River y Godoy Cruz abrió la cuenta con un potente zurdazo de zurda a los 13 minutos del complemento, y amplió el marcador con una definición de emboquillada ante el achique de Tomás Marchiori, tras un pase de Tomás Molina, a los 17′ de la parte final.
Vélez se quedó con diez hombres a los 28′ del segundo tiempo cuando Andrés Merlos decidió expulsar a Agustín Bouzat, después de una dura entrada sobre López Muñoz.
Argentinos se instaló en cuartos y estará atento a lo que suceda este domingo desde las 20 entre Boca y Talleres, en la “Bombonera” ya que de ahí saldrá su próximo rival.
Al “Ciclón” lo volaron

San Lorenzo no pudo en Santiago del Estero, En un partido plagado de polémicas, cayó 2-1 ante Central Córdoba y quedó eliminado del Clausura.
El “Ferroviario” espera por Rosario Central o Estudiantes, quienes se enfrentan este domingo a las 17:30.
La fuerte paridad que se vio en la primera parte se rompió en el cierre. Jhohan Romaña llegó hasta tres cuartos y habilitó a Facundo Giulli, quien definió al primer palo, venció a Alan Aguerre y puso en ventaja al equipo de Boedo.
El local llegó al empate mediante un polémico penal. José Florentín reclamó un presunto agarrón de Ignacio Perruzzi dentro del área que Nazareno Arasa no advirtió.
Sin embargo, desde el VAR vieron infracción y llamaron al juez a revisar la jugada. Este sancionó la pena máxima y Lucas Varaldo la cambió por gol.
Romaña vio la doble amarilla por una insólita discusión con Matías Perelló. Dicha decisión de expulsar al colombiano no hizo más que agotar la paciencia de los jugadores y cuerpo técnico de San Lorenzo, que se mostraron muy enojados con el arbitraje.
A los 40 minutos Moyano, en una gran jugada, desbordó por el sector derecho y tiró un centro atrás para el ingreso de José Florentin, quien de zurda la colocó hacia un palo y le dio el triunfo a los de Omar De Felippe.
Consumido por el enojo y la impotencia, Nery Domínguez le pegó un planchazo a Favio Cabral y recibió la roja directa, que generó que el “Ciclón” termine el partido con nueve futbolistas.







