Batalla de los sexos: la Nº1 del tenis dijo lo que nadie se atreve

La bielorrusa Aryna Sabalenka habló en la previa de la Batalla de los Sexos. Fue consultada por la participación de las mujeres transgénero, y reinstaló la polémica.
11 de diciembre de 2025
La bielorrusa Sabalenka no anduvo con grises y expuso su postura.

Aryna Sabalenka, la número uno del tenis mundial, fue consultada por la participación de las mujeres transgénero en el tenis y su respuesta despertó todo tipo de polémica.

“Es una pregunta complicada”, fue lo primero que atinó a decir la jugadora bielorrusa, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, frente a la consulta del periodista Piers Morgan, en el programa Uncensored.

Y profundizó la respuesta: «No tengo nada en contra de las personas trans, pero creo que tienen una ventaja (física) enorme respecto de las mujeres, por lo que no me parece justo que tengamos que enfrentarnos a oponentes que nacieron biológicamente como hombres”.

Pero la justificación de Sabalenka no se quedó ahí: “Al final nos pasamos toda nuestra vida trabajando para tratar de alcanzar nuestro límite físico y, si esto llega a confirmarse, nos enfrentaríamos en la cancha a un hombre biológico, que por definición siempre va a ser mucho más fuerte que una mujer. No estoy de acuerdo, no me parece justo”.

Las polémicas declaraciones de Sabalenka fueron antes de lo que será la Batalla de los Sexos, el próximo 28 de diciembre en Dubai, en la que la bielorrusa se enfrentará con el australiano Nick Kyrgios, ex 13° del mundo y finalista de Wimbledon en 2022, cuya actualidad dista de su apogeo deportivo: el jugador de 30 años es el 672° del ranking ATP.

«Estoy muy emocionado por ese partido. Sabalenka tiene una gran personalidad y es una jugadora magnífica. Pero me divierte que realmente crea que puede ganar», había dicho el australiano en septiembre pasado, y luego doblaría la apuesta: «¿De verdad cree que puede ganarme? No lo hará. ¿De verdad cree que tengo que jugar al ciento por ciento? Intentaré mantenerme concentrado porque represento a los hombres».

«Estoy muy orgullosa de representar al tenis femenino. Respeto mucho el talento de Nick, pero que no se equivoque: voy a dar lo mejor de mí», disparó Sabalenka apenas confirmado el cruce.

No te pierdas...