El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, dio una serie de definiciones contundentes sobre el piloto argentino Franco Colapinto y dejó expuesto el giro completo que tuvo su mirada sobre él rumbo a la temporada 2026.
En los primeros meses del vínculo, según pudo saber Agencia Noticias Argentinas, el italiano había sido crítico al afirmar que “quizá no era el momento adecuado para tener a Franco en la Fórmula 1 y necesitaba un año más”, además de remarcar que “no estoy contento si mirás los resultados, eso es lo importante”.
El repunte iniciado con el 11° puesto en Silverstone modificó ese análisis y lo llevó a sostener que “el equipo necesita estabilidad y la posibilidad de conservar a los mismos pilotos forma parte de la estabilidad; la estabilidad quiere decir que conservo a los dos”.
Esa postura derivó luego en la confirmación oficial de Colapinto para 2026. Una vez comunicada la decisión, Briatore señaló que “siempre he creído que Franco tiene los atributos y el potencial para ser un piloto que puede crecer con el equipo. La decisión de seguir juntos es una indicación de nuestro compro miso y un fuerte apoyo a Franco en su desarrollo”.
Con la temporada terminada y Alpine enfocada en el nuevo reglamento técnico que debutará en 2026, Briatore profundizó su elogio hacia el argentino y aseguró que “pasé mucho tiempo con Franco y vi un cambio importante en él. Entiende cuál es su función en el equipo y realiza un trabajo muy eficiente. Al principio, mucha gente dudaba de su potencial, pero decidí confiar en él, y demostró con sus resultados que es el piloto indicado para nuestro equipo”.
Briatore también destacó el impacto interno de esa transformación y agregó que “yo seguí apostando por Franco y ahora todos creen que es fantástico para nosotros y el compañero ideal para Pierre Gasly”.
El empresario italiano comparó los desempeños del argentino y del francés para justificar su respaldo e indicó que “en las últimas carreras no hubo accidentes y manejó muy bien. Estuvo muy cerca de Pierre, dos décimas arriba, dos abajo, y considero a Gasly uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1”.







