Canapino ganó el Olimpia de Oro; y Maradona, infinito

El piloto de Arrecifes se quedó con su segunda estatuilla dorada como el mejor deportista argentino del año. Y Diego, con la presencia de sus hijas, fue reconocido con un premio que se instauró desde este año: el Olimpia Infinito. ¿Quiénes fueron distinguidos en cada deporte?
23 de diciembre de 2025
Agustín Canapino se transformó en el corredor con más títulos en el plano nacional: 18 coronas, dejando atrás al legendario Juan María Traverso.

Agustín Canapino se consagró como el mejor deportista argentino del año. Ganó su segundo Olimpia de Oro, tras vencer en la terna a Franco Colapinto (el año pasado se quedó con la estatuilla de Oro) por el Olimpia de Plata en Automovilismo.

Para Canapino fue el quinto Olimpia de Plata de su carrera (2010, 2017, 2018 y 2019), el y segundo de oro (2018 y 2025).

Esta temporada redondeó una actuación fenomenal con récord incluido: logró la triple corona del automovilismo nacional al ser campeón de Turismo Carretera, TC 2000 y TC Pick Up.

Canapino se transformó en el corredor con más títulos en el ámbito nacional. Llegó a 18 coronas y dejó atrás al legendario Juan María Traverso.

En la categoría más popular del país, el Turismo Carretera, el piloto de Arrecifes acumula cinco conquistas y alcanzó la línea de Oscar Alfredo Gálvez.

Diego, tras el título juvenil de 1979, recibió el Olimpia de Oro, que repetiría en 1986.

Diego, siempre presente

Maradona, quien ganó el Olimpia de Oro en 1979 y en 1986, inauguró una nueva categoría que se entregará de ahora en más al recibir el denominado Olimpia Infinito.

El espíritu de la distinción es tributar a todos aquellos que hayan ostentado en alguna ocasión la estatuilla dorada y que ya hayan pasado a la eternidad, como es el caso de “Pelusa”.

Estuvieron presentes sus hijas Dalma y Yanina, quienes subieron al escenario a recibir el lauro, en un breve mensaje agradecieron y, a la vez, pidieron justicia para esclarecer la muerte de su papá, y se emocionaron con las hazañas del 10 reflejadas en un video.

Además de los mencionados oros, Diego celebró del de platino que se le adjudicó en 1999 por ser el mejor deportista argentino del siglo XX.

Ángel Di María ganó en fútbol: compitió con sus ex compañeros de la Selección Argentina, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Los ganadores del 2025

Ajedrez: Faustino Oro

Artes Marciales Mixtas: Ailin Pérez

Atletismo: Florencia Borelli

Automovilismo: Agustín Canapino

Básquetbol: Facundo Campazzo

Billar: Valentino Oliveto

Bochas: Carmelo Retamar

Boxeo: Evelin Bermúdez

Canotaje: Aramis Sánchez Ayala

Cestoball: Santiago Díaz

Ciclismo: Julieta Benedetti

Deportes de Invierno: Franco Dal Farra

Equitación: Manuel Chechic

Esquí Náutico: Eugenia De Armas

Esgrima: Isabel Di Tella

Esports: Leviatán

Fútbol: Ángel Di María

Futsal: Juan Cruz Freijo

Gimnasia: Julieta Lucas

Golf: Ángel Cabrera

Handball: Diego Simonet

Hockey sobre Césped: Tomás Santiago

Hockey sobre Patines: Gonzalo Romero

Judo: Mariano Coto

Karate: Juan Ignacio Gallardo

Lucha: Agustín Destribats

Motociclismo: Valentín Perrone

Natación: Agostina Hein

Padel: Agustín Tapia

Paralímpicos: Iñaki Basiloff

Patín: Facundo Nieva Biza

Pato: Justo Bermúdez

Pelota: Facundo Andreasen

Polo: Adolfo Cambiaso (n)

Remo: Santino Menín

Rugby: Santiago Carreras

Softbol: Luciano Biondi

Taekwondo: Ignacio Espíndola

Tenis: Horacio Zeballos

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes

Tiro: Julián Gutiérrez

Turf: Francisco Goncalves

Vóleibol: Agustín Loser

Yachting: Catalina Turienzo

No te pierdas...