Franco Colapinto estaba fastidioso tras el primer día en Las Vegas, donde fue 20° en la práctica libre 1 y 16° en la 2, aunque logró recortar un poco la diferencia que le sacó su compañero de Alpine, Pierre Gasly.
En el entrenamiento inicial Franco quedó a 1,2 segundos del francés, mientras que en el siguiente eso se redujo a algo menos de medio segundo. Sus sensaciones no fueron buenas. «No pude dar una vuelta con gomas blandas en todo el día, es lo negativo. Me siento incómodo con la goma media. Igualmente seguí teniendo los mismos problemas que en la fp1, donde el auto tenía muy poco grip atrás, estaba inmanejable, bastante complicado, y con la goma blanda fue todavía peor», manifestó.
«En la fp2 mejoró pero seguimos teniendo los mismos problemas, solo que un poco menores. Fuimos encontrando un poco el camino, la diferencia es un poco más chica y eso es bueno, pero hay que trabajar», se sinceró.
El argentino consideró que «los problemas son parecidos a los que tenía en Brasil y no los estamos pudiendo solucionar por ahora», pero a su juicio existe una razón fundamental: «La diferencia más grande con Pierre está en el chasis, volvimos a la primera parte de la temporada en que me costaba más. Es medio incomprobable pero sí me siento diferente que en las últimas carreras y puede ser por eso».
«Lamentablemente con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Hay que laburar y entender un poco el por qué. Ojalá que en las próximas carreras vuelva el otro chasis».
¿Cómo sigue?
Este viernes a las 21:30 se disputará la tercera práctica libre, mientras que a la 1 del sábado tendrá lugar la clasificación para el Gran Premio, que se correrá el domingo a la 1.







