Franco Colapinto terminó 17° en el Gran Premio de Las Vegas, en una carrera nocturna sobre circuito callejero (terminó a al 2:30 del domingo en Argentina) que ganó de punta a punta Max Verstappen con Red Bull y en la que quedó muy condicionado por una accidentada largada.
Primero se salvó providencialmente al zafar por poco del golpe que desde atrás le dio el Sauber de Gabriel Bortoleto al Aston Martin de Lance Stroll, que terminó abandonando, al igual que el brasileño. Su compañero de Alpine, Pierre Gasly, que había iniciado 10°, dio un trompo y quedó muy atrás. Finalmente concluyó 15°.
Debido a un toque del Williams de Alex Albon en la curva uno en ese traumático inicio, se rompió el difusor del monoplaza del argentino y eso le hizo decrecer el ritmo y girar demasiado lento. Perdió 3 puntos de carga aerodinámica, según el informe a través de la radio de su ingeniero Stuart Barlow.
A la altura de la vuelta 10, Albon se le alejaba cada vez más al tiempo que Kimi Antonelli, 15°, se le pegaba hasta lograr superarlo.
También mantuvo una fuerte lucha con Yuki Tsunoda (Red Bull) por el 12° cuando iban 21 vueltas de competencia.
En la vuelta 26 entró a boxes para el cambio de neumáticos de duros a medios y la detención fue muy lenta por parte del equipo: 4 segundos, lo que lo dejó en el puesto 17.
Mirá la largada de Franco.
https://twitter.com/i/status/1992445169770340451
De allí hasta el final, fue aguantar con lo que tenía, y su misión fue apenas la resistir.
En la lucha por el campeonato, Lando Norris obtuvo el 2° lugar y sigue en la cima, mientras Verstappen busca el milagro de mantener el cetro.
Norris lleva 30 punos de ventaja y restan 54 en disputa.
La próxima competencia será en Qatar, el domingo venidero, 30 de noviembre.







