Detuvieron a un abogado penalista que agredió a una moza y armó un escándalo en una cafetería

Pablo "Lolo" Quiroga fue demorado otra vez por protagonizar un disturbio en pleno centro de Villa Mercedes, como ya es su costumbre. El hombre con graves problemas de salud mental sin tratar insultó a una camarera, revoleó sillas y apuntó contra una periodista a la que le guarda puro rencor.
23 de junio de 2026
Pablo "Lolo" Quiroga la tarde de este martes, nuevamente aprehendido por la Policía. (FM Latina).

Pablo «Lolo» Quiroga es noticia en Villa Mercedes, otra vez. Y para fortuna de él y sobre todo de la gente que ocasionalmente está cerca de él, no lo fue precisamente por una nueva buena. Esta periodista ya perdió el conteo, pero el autoproclamado «flamante abogado penalista» ya conoció los calabozos de, al menos, tres comisarías de la ciudad. Siempre sucede lo mismo. Lo retienen allí, en calidad de demorado, cuando un juez o fiscal considera que ya se calmó dispone que está en condiciones de regresar a su domicilio o donde pernocte. La realidad es triste y el final lo puede ser todavía más, si ese patrón se repite.

La tarde de este martes dio muestras de ello. Quiroga volvió a sentir las esposas en sus muñecas luego de insultar a la moza y los dueños de una reconocida cafetería ubicada en pleno corazón de Villa Mercedes. Revoleó sillas, no pudo hacer lo mismo con las sombrillas de las mesas porque le ganaban en altura, pero lanzó lo que estuvo a su alcance. Según él, el problema fue que la empleada no le permitió tomar un café dentro del local, otra versión sostiene que, en realidad, el hombre pretendía, en un tono de pocos amigos, una cerveza.

Ante la negativa de consumir en la cafetería, despotricó. Insultó a la camarera, a los dueños del local y, de la nada, le dedicó unas nada floreadas frases a Vanesa Escudero, una reconocida periodista de radio y televisión de Villa Mercedes y dueña de FM Latina. Sin ton ni son, argumentó el escándalo que otra vez le valió una entrada en una comisaría apuntando contra la comunicadora. «Es la Vanesa Escudero que dice que no soy abogado. ¡Ese es mi problema!», le contestó a los propietarios del comercio cuando le reclamaron qué era lo que le sucedía y ninguno pudo responderle nada a tan absurda exclamación.

El epicentro del nuevo escándalo de «Lolo» fue en Pedernera y Riobamba, frente a la plaza Pedernera, en el tradicional «Caffe de la Plaza». De acuerdo con lo que el abogado le explicó, a los gritos y desde la vereda del local a la pareja dueña del comercio, cuando le consultaban desde el primer piso del edificio lo que ocurría, él simplemente ingresó, pidió un café y una camarera le ordenó que se retirara. «Moza» fue la palabra más acorde que usó para referirse a la empleada, en realidad, la llamó repetidas veces «con…..».

—¿Cuál es tu problema, porque tiras las cosas? —le preguntó el propietario de la cafetería.

—Es la Vanesa Escudero, que dice que no soy abogado. ¡Ese es mi problema! —contestó sin nada de lógica.

—¿Y qué culpa tenemos nosotros? —consultó la otra dueña.

Todo terminó con Quiroga, recibido de hombre del derecho durante la pandemia, hecho por el que inundó sus redes sociales con fotos exhibiendo orgullosamente el título de «Dr.», demorado por efectivos policiales. El problema, en realidad, es más profundo. «Lolo» posee serios problemas de salud mental que, hasta el momento, ni él ni nadie se molestan en preocuparse y ocuparse.

No te pierdas...