El Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, fue designado como sede para los encuentros decisivos de la Zona Interior del torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Durante este fin de semana se disputarán los partidos que definirán a los seis equipos clasificados para la final anual de la temporada.
En la jornada previa se realizó una reunión organizativa que reunió a capitanes, coordinadores, cuerpos técnicos, dirigentes y árbitros, con el objetivo de ultimar detalles y fomentar el intercambio entre los distintos actores del certamen. La presentación oficial se llevó a cabo ante la prensa y representantes de instituciones deportivas de distintas provincias, con la presencia de la secretaria de Deportes de San Luis, Adelaida Muñiz; el presidente de Juventud Unida, Ernesto López, y su vicepresidente Darío Orozco; además del titular de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, Dante Majori, acompañado por integrantes de la mesa directiva del torneo.
Durante su mensaje a los jugadores, Majori destacó la relevancia del certamen: “Disfruten este momento, chicos. Los ojos del fútbol argentino estarán observando este fin de semana al fútbol formativo del ascenso”.
El dirigente recordó también que cerca del 80 % del plantel de la Selección Sub 20 que tuvo una destacada actuación en el Mundial de la categoría provino de los torneos juveniles organizados por AFA bajo la actual gestión de Claudio Tapia.
Por su parte, el presidente de la Mesa de Juveniles de la Primera Nacional, Guido Fernández Marshall, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y de la Asociación del Fútbol Argentino. En la misma línea, López subrayó la labor sostenida de Juventud Unida durante más de diez años para consolidar el desarrollo del fútbol infanto-juvenil en San Luis.
En su intervención, Adelaida Muñiz resaltó la coincidencia de objetivos entre las políticas deportivas de la provincia y el trabajo de AFA: “Conocimos el trabajo fantástico que está realizando Majori. Nuestro espíritu es el mismo: trabajar desde el Gobierno con nuestros infanto-juveniles y adolescentes”.
La recientemente electa presidenta de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Laura Sánchez, destacó el crecimiento institucional de Juventud Unida y lo señaló como un modelo a imitar por otras entidades de la región.
Horas antes del encuentro, las autoridades de AFA fueron recibidas por el vicegobernador de San Luis, Ricardo Endeiza, quien manifestó su interés en fortalecer el desarrollo del fútbol formativo en la provincia.
Finales Zona Interior
Domingo
4ª división: Gimnasia de Mendoza vs. Patronato de Paraná.
8ª división: Gimnasia de Mendoza vs. Patronato de Paraná.
9ª división: Gimnasia de Mendoza vs. Patronato de Paraná.







