El Hospital Pediátrico San Luis, a través de su equipo de quirófano, puso en marcha la campaña «Un juguete, un abrazo en el quirófano». Invita a la comunidad a donar juguetes nuevos o en muy buen estado para acompañar emocionalmente a los niños y niñas que deben ser operados.
Cada intervención médica, por más rutinaria que sea, puede generar temor, ansiedad o angustia en los más pequeños. Frente a esta realidad, la campaña propone entregar un juguete a cada chico antes de ingresar al quirófano del hospital (ubicado en Héroes de Malvinas 110).
Quienes deseen cooperar pueden acercar juguetes de tamaño pequeño o mediano para todas las edades. Los reciben en el Servicio de Quirófano – Puerta 416 (primer piso – pasillo central), de lunes a viernes, de 7 a 20. Es muy importante que estén muy limpios y desinfectados. También evitar aquellos con piezas chicas desmontables para evitar riesgos de asfixia. Son ideales los libros de cuentos y para pintar, juegos didácticos, crayones gruesos, lápices de colores y juegos de mesa sencillos.
Por cuestiones sanitarias no reciben peluches ni juguetes que emitan ruidos, ya que pueden alterar a otros pacientes. Tampoco aquellos que son bélicos.