El Hospital Pediátrico invita a donar juguetes para niños operados

La campaña “Un juguete, un abrazo en el quirófano” estará vigente todo el año en San Luis. Se reciben en el Servicio de Quirófano.
juguetes niños hospital
Libros y juegos de mesa. Una gran elección.

El Hospital Pediátrico San Luis, a través de su equipo de quirófano, puso en marcha la campaña «Un juguete, un abrazo en el quirófano». Invita a la comunidad a donar juguetes nuevos o en muy buen estado para acompañar emocionalmente a los niños y niñas que deben ser operados.

Cada intervención médica, por más rutinaria que sea, puede generar temor, ansiedad o angustia en los más pequeños. Frente a esta realidad, la campaña propone entregar un juguete a cada chico antes de ingresar al quirófano del hospital (ubicado en Héroes de Malvinas 110).

Quienes deseen cooperar pueden acercar juguetes de tamaño pequeño o mediano para todas las edades. Los reciben en el Servicio de Quirófano – Puerta 416 (primer piso – pasillo central), de lunes a viernes, de 7 a 20. Es muy importante que estén muy limpios y desinfectados. También evitar aquellos con piezas chicas desmontables para evitar riesgos de asfixia. Son ideales los libros de cuentos y para pintar, juegos didácticos, crayones gruesos, lápices de colores y juegos de mesa sencillos.

Por cuestiones sanitarias no reciben peluches ni juguetes que emitan ruidos, ya que pueden alterar a otros pacientes. Tampoco aquellos que son bélicos.

 

 

No te pierdas...