El Instituto Superior de Seguridad ‘Juan Pascual Pringles’ inició el año lectivo

Durante el acto, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para la provisión de armas no letales para prácticas. El Ejecutivo provincial invertirá $137 millones en este equipamiento.
10 de marzo de 2025
La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, le muestra al Gobernador el nuevo armamento no letal.

El Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ conjuga dos de las políticas centrales que impulsa la actual gestión: la apuesta por la formación y la firme decisión de devolver a San Luis su carácter de provincia segura. En el inicio del ciclo lectivo, la comunidad educativa de la Escuela de Policía ubicada en Las Chacras recibió, además de la cuarta visita del gobernador Claudio Poggi, la noticia de que contará con equipamiento para las prácticas de los futuros agentes de policía y penitenciarios.
En el acto, que se realizó este lunes en la Plaza de Armas, el Primer Mandatario firmó el decreto para la provisión de este equipamiento, consistente, entre otras cosas, en armas no letales. Se trata de material para que los efectivos en formación puedan hacer sus prácticas de modo adecuado y seguro. En ello, el Gobierno invertirá $137 millones.

El comisario inspector Martín Moyano le presentó la Agrupación ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ al Gobernador, quien saludó formalmente al cuerpo. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ofreció algunas palabras el rector del ISSP, Gerardo Velázquez. “El vacío educativo que sufría el Instituto está quedando atrás. A los cursantes se los llama cadetes, se los respeta y contiene, tienen una beca digna, se los acompaña pedagógicamente. Cada cadete tiene su libreta de calificaciones y controla su propio recorrido académico”, afirmó.
“Este Instituto de Seguridad Pública tiene que estar siempre lleno de vida, como empezó o retomó el año pasado. Este Instituto es un centro de actualización. El delito se capacita y se perfecciona, y nuestra seguridad tiene que ir más adelante que la capacitación de los delincuentes. Por eso este Instituto forma a los recursos humanos nuevos, futuros servidores públicos de nuestra seguridad, y también a nuestros agentes activos, para que estén en permanente capacitación”, dijo el gobernador Poggi.

Luego agregó: “El gobernador que me precedió no vino nunca en ocho años. Y yo en un año y tres meses vine cuatro veces, y eso significa cercanía con la institución. Al ISSP, todo el respaldo del Gobierno de la Provincia”.

El Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ conjuga dos de las políticas centrales que impulsa la actual gestión: la apuesta por la formación y la firme decisión de devolver a San Luis su carácter de provincia segura. En el inicio del ciclo lectivo, la comunidad educativa de la Escuela de Policía ubicada en Las Chacras recibió, además de la cuarta visita del gobernador Poggi, la noticia de que contará con equipamiento para las prácticas de los futuros agentes de policía y penitenciarios.

En el acto, que se realizó este lunes en la Plaza de Armas, el Primer Mandatario firmó el decreto para la provisión de este equipamiento, consistente, entre otras cosas, en armas no letales. Se trata de material para que los efectivos en formación puedan hacer sus prácticas de modo adecuado y seguro. En ello, el Gobierno invertirá $137 millones.

No te pierdas...