Estudiantes de Río Cuarto sueña con subir a la Liga Profesional

El “Celeste” del Imperio del sur cordobés derrotó 2-0 de local a Deportivo Madryn, por la final de ida del Reducido de la Primera Nacional.
24 de noviembre de 2025

Estudiantes pisó firme en Río Cuarto, derrotó 2-0 a Deportivo Madryn y sacó la primera ventaja en las finales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional (el primer ascenso fue de Gimnasia de Mendoza).

El equipo cordobés lo resolvió en la segunda mitad gracias a las conquistas de Tomás González (17 minutos) tras una gran acción colectiva, y por un cabezazo de Juan Antonini (41’).

El “León” dio un paso enorme en busca de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino después de 40 años. Madryn, buscará jugar en Primera por primera vez en su historia.

El próximo domingo, desde las 17, será la revancha en Madryn. No hay ventaja deportiva en la final, de modo que Estudiantes ascendería hasta perdiendo por un gol; y si Madryn gana por dos de diferencia, definirán el ascenso por penales, sin alargue. Para ascender directo, los sureños deben imponerse en la revancha por tres o más goles.

No te pierdas...