La Municipalidad de San Luis realizó ayer una nueva edición de “La Muni Más Cerca” en el barrio República, donde el intendente de San Luis, Gastón Hissa, encabezó una reunión con vecinos para escuchar inquietudes, relevar necesidades y acercar servicios municipales.
El operativo integral se desarrolló en la plaza República, ubicada en la intersección de Hilario Cuadros y La Primavera, y contó con la presencia de los tráileres de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud, además de diferentes áreas municipales.
Tras un encuentro de más de una hora con los vecinos, Hissa remarcó la importancia de construir la agenda de trabajo a partir de las demandas de la comunidad.
“Lo importante de este tipo de reuniones es escuchar al vecino en cuanto al orden de prioridades. Hoy lo comprobé y lo ratifico una vez más”, expresó. Durante la jornada, las principales inquietudes estuvieron vinculados al suministro eléctrico, las obras de cloacas y la recolección de residuos voluminosos. En ese sentido, el jefe comunal adelantó que gestionará reuniones con Edesal para abordar los problemas energéticos que afectan al sector.
“No pidieron una plaza. Pidieron primero la luz, las obras de cloaca y mejorar la recolección de residuos. Después viene todo lo demás. Eso fija el orden de prioridades y el sentido común del ciudadano”, sostuvo.
En total, 270 vecinos accedieron a distintos servicios municipales. El área de Zoonosis realizó 160 vacunaciones y desparasitaciones, además de 14 castraciones, mientras que el equipo de salud brindó 110 prestaciones en especialidades como odontología, nutrición, control del niño sano y vacunación de calendario y antigripal.
Además, se anunció un operativo especial del área de Zoonosis para todo el mes de julio. El tráiler atenderá los lunes, jueves y viernes en el salón comunitario del barrio 1° de Mayo, mientras que los martes y miércoles recorrerá los cuatro accesos de La República para acercar servicios de atención y cuidado de mascotas a los vecinos.







