Lanús es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. En Asunción, Paraguay, y luego del 0-0 en los 120 minutos, derrotó 5-4 por penales a Atlético Mineiro y se coronó.
La tercera fue la vencida para el “Granate”. Tras caer ante el “Galo” en la definición de la Copa Conmebol 1997 y en la Recopa 2014, se tomó revancha hoy.
Era la tercera final de Copa Sudamericana para Lanús, que se coronó en 2013 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, y la primera vez de Atlético Mineiro en esta instancia.
A jugar
Lanús paró un 4-2-3-1, con Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio por detrás del único punta, Rodrigo Castillo.
Mineiro se paró con un 4-3-3: los históricos Hulk, Rony y Dudú compartieron el ataque.
Poco pasó en los 90 minutos. Ningún equipo pudo imponer las condiciones ni encontrar profundidad.
La única situación de peligro ocurrió a la media. Un tiro libre desde la derecha de la defensa de Lanús, que ejecutó Bernard se estrelló en el palo izquierdo de Losada.
Ya en el alargue, el arquero argentino le tapó un increíble mano a mano a Biel. El delantero brasileño se fue solo frente al arquero, quien achicó de manera perfecta y desvió el disparo con las piernas.
A los penales
La tanda de penales fue una película.
Walter Bou erró en el equipo argentino y Hulk y Biel también desperdiciaron sus disparos (se los atajó Losada), y quedó el tiro ganador para Lautaro Acosta.
El “Laucha”, que cerraba su ciclo en Lanús con un histórico penal, lo tiró por arriba del travesaño y la agonía se estiró hasta en la séptima ejecución.
Losada tapó su tercer penal de la serie y le dio el título al conjunto de Pellegrino.







