Ya pasaron 5 años de su muerte. La cuenta oficial de Diego Maradona volvió a activarse y encendió las redes con una publicación. El mensaje llegó acompañado de una estrofa de “Como la cigarra”, la canción interpretada por Mercedes Sosa, un himno a la resistencia y la resurrección.
“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí; sin embargo, sigo aquí, resucitando”, dice el fragmento elegido para reabrir la actividad del perfil.
La publicación rompe con un año de silencio digital. La última vez que la cuenta había compartido un mensaje fue el 25 de noviembre de 2024, fecha del cuarto aniversario de su fallecimiento.
Aquel posteo mostraba a Diego con la camiseta de la Selección argentina, conduciendo la pelota con su zurda inconfundible. La imagen estaba acompañada por la frase “Te amamos (1960-∞)” y la palabra “Justicia”.
Escuchá la interpretación de Mercedes Sosa
Aquel momento
El médico Leopoldo Luque llamó al servicio de emergencia. Eran las 12:16 del 25 de noviembre de 2020. Una hora después el mundo recibiría la dolorosa noticia de que no habían podido salvar al Diez.
“Hola, qué tal, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés de Tigre? La calle es Italia, es un barrio cerrado. En el lote 45. Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico lo está asistiendo”, se lo escucha decir al doctor, a las 12:16 de aquel miércoles 25 de noviembre. Luque jamás dijo que se trataba de Diego Armando Maradona.
A pesar de que las primeras versiones indicaban que la ambulancia había demorado media hora en llegar, la Fiscalía General de San Isidro estableció que tardó 11 minutos en arribar al country en el que se encontraba Diego.
Nada se pudo hacer para salvar al Diez. El médico de la ambulancia, tras hacer maniobras de RCP y no poder reanimarlo, constató la muerte. Eran las 13:10.
Maradona murió hace 5 años. Diego Armando Maradona vivirá por siempre.







