Más de 2.400 personas accedieron al boleto gratis para el Interurbano

El beneficio garantiza la cobertura del 100% del pasaje para estudiantes, docentes y personal no docente de la provincia. Estiman un ahorro mensual de hasta $138.000 por familia.
28 de junio de 2026
El gobernador entregó personalmente boletos para el interurbano a estudiantes de La Punta.

El Gobierno provincial formalizó el otorgamiento del Boleto Educativo Interurbano (BEI) a nuevos beneficiarios, esta vez en la ciudad de La Punta. Durante el acto, el gobernador Claudio Poggi estuvo presente junto al secretario de Transporte, Víctor Cianchino, quien destacó la consolidación de esta política pública orientada a asegurar la gratuidad total en el traslado de estudiantes y de trabajadores de la educación que se movilizan hacia otra localidad para estudiar o trabajar.

De acuerdo con los datos oficiales provistos por las autoridades, el programa ya alcanza un total de 2.410 beneficiarios activos en toda la provincia. Al analizar el desglose del padrón, unos 1.566 corresponden a estudiantes de diversos niveles institucionales, mientras que 844 pertenecen al personal docente y no docente. Particularmente en la localidad de La Punta, el beneficio cubre a 360 personas, de las cuales 298 son alumnos y 62 desempeñan tareas docentes o no docentes.

«No solamente significa tener la cobertura del 100% del pasaje del colectivo, también significa un ahorro para cada una de las familias», afirmó Cianchino.

El titular de la cartera de Transporte remarcó el fuerte alivio financiero que la medida representa frente al presupuesto mensual de los hogares sanluiseños. De acuerdo con las estimaciones de la secretaría, una familia promedio puede llegar a gastar cerca de $138.000 por mes en traslados interurbanos por motivos de estudio o trabajo si no contara con el beneficio.

«Ese presupuesto actualmente cada una de las familias se lo puede ahorrar o destinarlo para otro gasto que pueda tener. Por lo cual, es una política que es histórica en la provincia de San Luis», precisó el funcionario provincial.

Cianchino recordó que, por instrucción directa del gobernador Claudio Poggi, el alcance del beneficio se amplió significativamente de cara a este ciclo. Esta medida se da de manera concordante con la declaración del 2026 como el «Año de la Educación» en el ámbito provincial, incorporando por primera vez a los educadores y al personal de apoyo (no docente) dentro de la gratuidad total de los pasajes.

El período de inscripciones para postularse al Boleto Educativo Interurbano continúa abierto

No te pierdas...