Mateo Ojeda ganó los Panamericanos de MMA

Tiene 17 años y sobresalió con los colores de la Selección Argentina en el torneo que se realizó en Monterrey, México.
29 de noviembre de 2025

Mateo Ojeda, de 17 años, obtuvo el primer premio en los Panamericanos de Artes Marciales Mixtas 2025, realizados en Monterrey, México. El joven puntano integra la selección argentina de MMA y se posiciona como una de las grandes promesas del deporte nacional.

Su camino comenzó de manera inesperada. Jugaba al fútbol hasta que, a los 15 años, participó de una clase de kick boxing y descubrió su verdadera pasión. Desde entonces se dedicó al entrenamiento en MMA y, dos años más tarde, ya forma parte del equipo argentino.

En el certamen panamericano, Mateo no solo se destacó por su rendimiento, sino que también representó a San Luis y al país ante delegaciones de toda la región. Actualmente, tres jóvenes argentinos integran la selección, entre ellos el deportista puntano.

El joven relató que puede costear sus viajes y estadías gracias al apoyo económico de su familia, aunque remarcó la importancia de conseguir patrocinadores para sostener su carrera deportiva. En ese sentido, invitó a la comunidad a acompañarlo y a seguirlo en redes sociales.

No te pierdas...