Riquelme, al ataque: «¿Mendoza es otro país o es Argentina?»

El presidente de Boca recordó el caso del delantero colombiano Sebastián Villa, que anoche fue ovacionado en la cancha de Independiente Rivadavia y seguirá vistiendo la camiseta de la “Lepra” mendocina.
24 de enero de 2026
JR y Villa, por caminos diferentes.

Antes del debut de Boca en el Apertura (mañana ante Riestra a las 18:15), Juan Román Riquelme, el presidente “Xeneize”, brindó una entrevista y habló del caso de Sebastián Villa, quien hace unas dos semanas reconoció públicamente que su relación con Riquelme «no quedó bien».

River se interesó por el colombiano en este mercado de pases, pero la negociación no se cerró. El colombiano reconoció que, más allá de su pasado en Boca, del que expresó públicamente que es «100% hincha», no tendría ningún problema en vestir la camiseta del “Millonario”.

“Soy muy fuerte de la cabeza y, si me llama (Gallardo), mañana mismo viajo. No tengo problema. Y encima nada más que orgulloso que jugar al lado de Juanfer (Quintero), que para mí es mi hermano y que ha estado conmigo en los momentos más difíciles de mi vida, así que sería un honor jugar al lado de él», señaló.

Es por eso que Riquelme fue consultado, y si bien no contestó directamente la pregunta, recordó: «A mí lo que se me pasa es que yo fui jugador de fútbol. Y que cuando vos eras jugador de fútbol te preguntaban mayormente por un compañero o si te ibas de ese club te preguntaban por el entrenador. Lo que pasa en todos los clubes, mayormente. Acá se va un jugador y es ‘¿qué pasó con Riquelme?’. El portero: ‘¿qué pasó con Riquelme?'».

«¿Vos escuchás eso en otro club, que digan eso de un presidente? Por eso digo que es triste. Es demasiado claro en sí. La verdad a mí no me molesta, vivo eso desde los 18 años. Después vos me preguntás por Sebastián. Bueno, a Sebastián yo lo quiero mucho, le tengo mucho cariño. Es verdad como vos decís que han hablado mucho y han preguntado. Hasta preguntaban en los programas, que decían ‘averiguame por favor cómo se llama la persona que maneja en Boca el tema de violencia de género’. Así, a los gritos. ‘Por favor, conseguime el nombre'», señaló.

«Vos no escuchás que ahora esos mismos periodistas digan ‘conseguime el nombre de quien maneja el tema de violencia de género en Independiente de Mendoza’. Yo te pregunto, ¿Mendoza es otro país o es Argentina? Yo te pregunto, porque estoy medio confundido yo. Después el tema de Villa, a ver, Sebastián agarró un día, se fue a Colombia y volvió a los 40 días, es público. Cuando volvió al club, él tuvo que entrenar para ponerse a la par de sus compañeros, como corresponde, porque llevan más de 40 días los compañeros, y el segundo o tercer día él decidió que no tenía más trabajo, llamale como vos quieras. ¿Entendés? Esa es la verdad. Es muy simple esto», agregó.

Y dejó un mensaje de doble lectura respecto a lo que él y Miguel Ángel Russo, quien era el DT de Boca en el último tiempo de Villa en el club, habían vivido con el colombiano: «Después, si querés que te diga cosas normales, mi amigo se fue hace muy poquito. Y con Miguel hemos vivido muchas situaciones. Hemos vivido juntos el tema de Villa. Y Miguel se ha llevado muchas cosas a la tumba y yo me voy a llevar muchas cosas conmigo también. Él le tenía cariño a Villa, yo le tengo cariño a Villa, pero Miguel se llevó muchas cosas, y yo me las voy a llevar también. Así me enseñaron a vivir en Don Torcuato. Así tiene que ser».

Anoche Villa apareció en un palco del estadio de Independiente Rivadavia (derrotó 2-1 a Atlético Tucumán), y el DT Alfredo Berti confirmó que el colombiano seguirá en la “Lepra” mendocina, que este año jugará Copa Libertadores.

No te pierdas...