La Selección Argentina Sub 17 cayó ante México en los penales 5-4, tras igualar 2-2 en los 90 minutos y quedó eliminado del Mundial Sub 17, en el Estadio 2 del complejo Aspire Zone de Doha, en Qatar.
El equipo de Diego Placente se vio sorprendido por el “Tri” en un cruce de 16avos de final que cruzó a la mejor selección de la fase de grupos, el conjunto albiceleste, frente a los mexicanos, que habían sido los peores de los clasificados.
Argentina abrió el marcador rápidamente, a los 9’ conun golazo de Ramiro Tulián, quien remató desde el borde del área tras recibir desde el córner y convirtió un tanto con similitudes al gol de Enzo Fernández en el Mundial de Qatar, también ante los mexicanos.
El conjunto albiceleste contó con más chances en la primera mitad, pero no pudo ampliar la diferencia. En el cierre, el arquero Alber Castelau salvó a Argentina del empate de México: desvió un cabezazo que luego tocó el travesaño.
En el segundo tiempo, todo cambió. México encontró la igualdad al primer minuto tras un centro preciso por el segundo palo que Luis Gamboa, quiena los 13′ volvió a anotar para dar vuelta el resultado.
A los 43’ Argentina lo empató a través de Fernando Closter,que apareció en el corazón del área para emparejar el duelo y estirar la definición.
En los penales, el equipo de Placente no pudo ante la figura del arquero de México, Santiago López quien tapó el primer remate a Gastón Bouhier y después convirtió el suyo para sellar la victoria de su Selección.
En octavos de final, México se enfrentará a Portugal, que eliminó a Bélgica.







