Mientras sorprende la distinción a Rosario Central como campeón, con trofeo entregado una vez finalizada la fase regular, la AFA anunció con qué formato se jugará la Liga Profesional el año próximo y qué competencias estarán en juego a nivel nacional.
La AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, y Francisco Duarte, CEO de la Liga Profesional, resolvieron mantener el formato del Torneo Apertura y el Torneo Clausura tal cual se mantuvieron este año, con dos zonas de 15 equipos, una fecha interzonal y playoffs para los ocho mejores clasificados de cada uno de los grupos.
La novedad, es que le darán el distintivo de Campeón de Liga al equipo que acumule más puntos en la tabla anual, ratificando el flamante título con el que se quedó Rosario Central.
Este campeonato no libera cupo para competencias internacionales.
En cuanto a las copas, el Trofeo de Campeones seguirá enfrentando a los vendores tanto del Apertura como del Clausura y la Supercopa Internacional continuará definiéndose entre el ganador de esta y el mejor equipo de la tabla anual, ahora homologado como Campeón de Liga.
A su vez, quien logre quedarse con el Trofeo de Campeones seguirá compitiendo por la Super copa Argentina contra el triunfador de la Copa Argentina.
Además, comenzará a una nueva competición a disputarse en mayo, en la que participarán el campeón del Apertura (Platense), el del Clausura (a definir el 13 de diciembre) y el Campeón de Liga (Rosario Central), esta pre sea llevará el nombre de Recopa y coronará al Campeón del Año.







