Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, reflexionó tras la coronación del “Pincha” en el Clausura, ante Racing (5-4 en los penales, luego de un dramático 1 a 1 en los 90 minutos). El triunfo metió al “Pincha” en la próxima Copa Libertadores, y le permitirá jugar el próximo domingo en San Nicolás, el Trofeo de Campeones, ante Platense, campeón del Apertura.
«Estudiantes tiene una historia que, en los manos a manos, siempre presenta dificultad. Ahí encontramos un motivo. En lo que pasó, lo que se fue dando previo al partido con Central. A partir de ahí, son esas cosas que pasan. El club se encolumna atrás de algo. Cuando eso pasa, pasan cosas buenas», afirmó Verón.
La “Bruijita” afronta una suspensión de 6 meses en su cargo -impuesto por el Tribunal de Disciplina de la AFA- a raíz del escándalo del pasillo de espaldas del equipo a los jugadores de Rosario Central, que fue declarado por la Asociación campeón de la Liga Profesional, sin previo aviso, por haber sido líder de la tabla anual.
Verón vio el partido contra Racing en la tribuna en el estadio Madre de Ciudades, deliró con los hinchas y luego recibió la Copa en manoss de Santiago Ascacíbar, capitán del equipo.
«De algunos de los chicos fui compañeros. Los tuve de pichones y me sufrieron. Después, que sean los referentes del club, aquellos que lideran esto, con momentos buenos y momentos malos pero manteniendo una línea… La verdad, un lindo gesto. Si bien no me lo esperaba, no era algo necesario hacer, lo agradezco porque me tuvieron presente en ese momento», expresó.
Verón remarcó que fue un año muy particular, luego de la pérdida de su padre, Juan Ramón, otra de las grandes leyendas del club: «Son motivos y cosas que van pasando. Se van agregando algo que hace a un todo. Ese todo, en la gente que perdés, en los que no están, lo que pasó… Todos entendieron el mensaje. El mensaje era que tenemos que estar unidos, tenemos una oportunidad. En esa oportunidad nos abrazamos y fuimos».
«Hay emoción. No la puedo largar. Me hace reflexionar y saber que las cosas buenas prevalacen siempre sobre las malas. Lo tengo siempre muy guardado y muy seguro, sobre todo».







