Juventud empató el fin de semana sin goles ante Olimpo, en San Luis; y el domingo, desde las 15, jugará el desquite en Bahía Blanca ante uno de los candidatos al ascenso, que llega con ventaja deportiva.
Para que el “Juve” avance a octavos de final de los playoffs de la Reválida del Federal A (que llevarán a un equipo a la Primera Nacional), deberá ganar. Para pasar de ronda, solamente le sirve un triunfo,
“A los jugadores de Olimpo los notamos nerviosos. Paso con el 9 (Martín Prost), se putearon entre ellos y se sentía el nerviosismo. Al primer tiempo lo manejamos nosotros, después lo vimos cuando el arquero (Juan Pablo Lungarzo) empezó a hacer tiempo y tiraban la pelota fuera. Con eso, en el inconsciente te agrandas, porque decís ‘sos candidatos a ascender y nos venís a jugar así’. Creo que estamos para pasar de ronda y quizás un poco más… andá a saber”.
Las expresiones, la mirada y la sentencia son de Matías Godoy, defensor central puntano de apenas 20 años, que juega como un experto en la categoría.

“Pienso que el domingo es 50 por ciento para nosotros y 50 por ciento para ellos, que tienen la ventaja; pero esa ventaja es un arma de doble filo, no creo que en su cancha y con su gente, se conformen con el empate; nosotros tenemos que ser astutos en eso”, indica Mati, que llegó de Mitre de Santiago del Estero, donde estuvo a préstamo y no pudo tener roce en la Primera Nacional.
Mati se sumó en la Reválida para ocupar el lugar que dejó la partida de Franco Sbuttoni. Rápidamente, desde el primer partido, hizo olvidar la baja del experimentado defensor.
“Olimpo tienen jerarquía y te pueden definir el partido con una jugada individual, por eso hay que estar concentrados todo el tiempo. Nosotros como equipo queremos ir por más, acá les hicimos partido y hasta pudimos ganarles; fue de lo mejor que hicimos como equipo, no nos achicamos, no salimos con la cabeza baja y por momentos los llevamos por delante”.
Matías, que a fin de año debería regresar a Santiago del Estero, tiene claro el objetivo: “Hoy todos estamos enfocados en este partido”, y avisa: “Si allá salimos a jugarles de igual a igual podemos salir perdiendo, pero si los sabemos esperar y somos astutos, nos podemos volver con algo que sería enorme”.
El plantel parte esta noche hacia Bahía Blanca, y Matías le agradece al hincha: “Se siente el agradecimiento, son conscientes que somos todos jugadores de San Luis, pero el hincha pide ganar el domingo y ojalá podamos hacerlo. Y Dios quiera que se pueda dar un gol mío, me obsesiono cuando voy al área, en las pelotas paradas”.
Godoy tiene 20 años, es un pibe que al verlo jugar te das cuenta que es un grande. Y como grande responde, tanto adentro como afuera de la cancha: “Ojalá podamos darle una alegría al hincha y a nosotros, lo merecemos como equipo y como club”.