San Luis tuvo un impacto turístico de casi $2.000 millones y más del 65% de ocupación

Encuentros culturales, deportivos y tradicionales impulsaron el turismo en toda la provincia. Algunas localidades alcanzaron el 100% de ocupación, consolidando a San Luis como uno de los destinos más elegidos del país.
El turismo generó un impacto económico cercano a los $2.000 millones.

Del 10 al 12 de octubre, San Luis volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más convocantes del país. Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia registró una ocupación promedio del 65%, con localidades que superaron el 80% e incluso alcanzaron el 100%, generando un impacto económico calculado de $1.939 millones.

Entre las localidades con mayor nivel de ocupación se destacaron Balde y San Gerónimo, que lograron el 100% de sus plazas cubiertas. Las siguieron Carpintería (85%), Villa de Merlo (83%), Potrero de los Funes (68%), Luján (68%) y La Punta (52%).

Esta gran movilidad turística se vio impulsada por una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas que ofrecieron propuestas para todos los gustos.

Entre los encuentros más convocantes se destacaron la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos en Carpintería y el Low Nation 2025, el mayor encuentro automovilístico de la región, que se realize en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

La tradicional fiesta de Carpintería reunió a miles de visitantes en la plaza Manuel Zalazar, con desfiles de carretas y agrupaciones gauchas, espectáculos folclóricos, feria de artesanos, gastronomía típica y una fuerte puesta en valor de las raíces culturales del pueblo puntano.

Por su parte, el Low Nation 2025 convocó a fanáticos del automovilismo de todo el país y Latinoamérica, con exhibiciones de autos, motos y camiones, shows de drift, Derby de Demolición y competencias Drag Old School.

Desde el punto de vista económico, el fin de semana largo dejó un saldo altamente positivo: se ocuparon más de 16.000 plazas turísticas, con un gasto promedio diario por visitante de $79.875 y una estadía promedio de 1,5 días.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura destacaron que estos resultados “reflejan el compromiso y el trabajo articulado del Gobierno provincial con los municipios y el sector privado para consolidar a San Luis como un destino integral, diverso y sustentable”.

Con una oferta que combina cultura, tradición, deporte y naturaleza, San Luis cerró un nuevo fin de semana largo con resultados altamente favorables, reafirmando su lugar como uno de los destinos más atractivos del turismo nacional.

No te pierdas...