Talleres de Córdoba se coronó por primera vez campeón en torneos de AFA, al levantar en la noche del miércoles la Supercopa Internacional (en Paraguay ante River, tras vencerlo 3-2 en los penales luego del 0 a 0 en los 120 minutos de juego).
El festejo esperó 25 años. Aquella última vez había sido cuando ganó la Copa Conmebol 1999, y se transformó en el primer equipo cordobés en conseguir un título internacional.
Talleres primero fue campeón en el plano continental; ahora le sumó la primera estrella nacional. Y en las dos vueltas olímpicas hay un puntano.
Presente
Matías Gómez integra el actual plantel que comanda el “Cacique” Medina. Mati no estuvo en el banco de suplentes en Asunción, pero viajó con la delegación y estuvo presente en la coronación.
Con 19 años, el volante central que llegó a Barrio Jardín hace un par de temporadas, desde Estudiantes de San Luis, forma parte de este título de la “T”.
Ya de regreso en Córdoba, Mati le contó a Todo Un País sus emociones: “Es una sensación hermosa, increíble y son momentos que uno no se va a olvidar nunca. También es lo que soñaba desde chico, salir campeón con un equipo como Talleres y en un club como Talleres que es muy grande, es lo mejor que me pudo haber pasado; y ojalá sea el primero de muchos”.
Matías dijo que “la sensación es de felicidad y orgullo”, y la hace extensiva: “Quiero agradecerle a mi familia que siempre me banca, y a mi novia y a los que están siempre apoyando. Estoy orgulloso y con mucha felicidad por el equipo, por el grupo y por el club”.
Pasado
En aquel 8 de diciembre de 1999, cuando la “T” ganó la Copa Conmebol al vencer a Sportivo Alagoano de Brasil 3-0 en Córdoba (perdió 4-2 en Maceió), el tomense Gabriel Roth fue titular.
Hoy, con 45 años, el exvolante derecho dialogó con Todo Un País, y contó sus sensaciones: “Es una alegría inmensa porque tuvieron que pasar 25 años para que un club como Talleres, que es tan grande, vuelva a salir campeón. Recién se dimensiona ahora, después de haber conocido el descenso dos veces en el Argentino A; hoy se refleja lo que corresponde, que Talleres debía ganar un título nacional”.
El “Chapulín”, cuenta emocionado: “A uno lo pone inmensamente feliz, ni bien terminó el partido le mandé un mensaje al kinesiólogo del club (Pablo Renzi), que hace 35 años trabaja ahí. Yo nací en Talleres, hice una cerrera futbolística en ese club y anoche me puso muy feliz. Talleres y toda la gente de Talleres se lo merecen”.
En aquel equipo campeón de 1999, los titulares de Ricardo Gareca, en el partido revancha, fueron Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García, Horacio Humoller; Gabriel Roth, Adrián Ávalos, Manuel Aguilar; Ricardo Silva, Rodrigo Astudillo, Darío Gigena. Suplentes Jorge Ciancaglini, Cristian Pino, Andrés Cabrera, José Luis Marzo, Sebastián Flores Coronel y Marcelo Sarmiento.
Roth fue campeón de la Copa Conmebol y clasificó a las Copas Mercosur 2001 y Libertadores 2002. Y jugó en ambas competiciones. Disputó 64 partidos con la casaca albiazul y marcó 7 goles.