Juventud Unida Universitario derrotó 1-0 a Gutiérrez de Mendoza en su estreno como local en el Federal A de AFA.
Por la 2ª fecha de la Zona 2, el “Juve” festejó en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta (tiene su cancha suspendida) gracias al gol de penal de Tomás Garro, a los 6 minutos del segundo tiempo.
Frente a la llovizna persistente y en un piso que drenó muy bien la lluvia que cayó implacable desde la noche del sábado, el partido no tuvo grandes atributos. Es más, el préstamo de la pelota fue moneda corriente entre futbolistas de camiseta auriazul y de casaca celeste.
Ninguno de los dos pudo ejercer superioridad, en un primer tiempo ordinario, en el que sobre el final de la etapa, Julián Lucero debió responder en el arco puntano sobre su parante izquierdo, ante un remate de larga distancia de Facundo Márquez.
En el complemento, el equipo de Hernán Vázquez empezó a conectar y en la calle derecha gestó el triunfo. El lateral Eber Garro se asoció con el volante Facundo Noguera, y un claro empujón al defensor dentro del área, determinó que el santiagueño Rivero no dude en cobrar la pena máxima.
Tomás Garro tomó el penal y ejecutó a Damián Cebreiro con un remate firme, del medio hacia la derecha del número 1, que eligió el costado opuesto.
Con la ventaja, y los buenos ingresos de Brandon Cuello e Iván Escobares, el equipo tuvo mayor fluidez con le pelota; siempre sostenido por el criterio de Fabricio Ojeda en el centro del campo, para cortar y administrar.
En el debut de Franco Sbuttoni, la defensa no pasó apuros, y apenas una pifia de Gabriel Ojeda, por lo blando del campo, podría haber terminado con la pelota adentro del arco propio.
El ingresado delantero Lautaro Lucero repentizó un remate de larga distancia que estuvo cerca de ser el segundo grito de la tarde.
El “Juve” trabajó el partido, pegó justo y ganó bien.