Bruno De Genaro nació en Jarilla y a los 6 años se radicó en Juana Koslay. Pasó del básquet al atletismo y hoy es una de las figuras más resonantes del atletismo argentino.
En un año fenomenal para el atletismo de San Luis, con el reciente título nacional de Tomás Villegas en los 100 metros, Bruno se colgó por tercera vez consecutiva la medalla de oro en los 400 metros con vallas del Campeonato Argentino de Mayores.
Regresó hace una semana después de casi 6 meses de inactividad, tras un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y en Concepción del Uruguay “El Cardenal” volvió a brillar con su cabellera roja. Paró el reloj en 51.04.
“Fue increíble ganar tres campeonatos Argentinos de Mayores, eso es un montón. Y además tengo doble campeonato U23 y ahora iré por el tercero; y los dos U20 que corrí tuve la suerte de ganarlos. Gané invicto los 7 que corrí”, cuenta Bruno, desde Buenos Aires, en diálogo con Todo Un País.

Se instaló y vive en el CeNARD (Centro nacional de Alto Rendimiento Deportivo) desde enero de 2024. “Hablé con Pedro Nadal (entrenador en San Luis) de que era momento de probar un cambio y, siempre agradecido con todos en San Luis, tomé este desafío”, cuenta De Genaro, que ahora corre bajo las órdenes de Hugo Gómez, para Sociedad Alemana de Villa Ballester.
“Siempre agradezco a todos los que me apoyaron y me apoyan en San Luis, como el doctor Sergio Porporato. Cuesta estar lejos y afuera de una zona de confort; no está mi mamá esperando con el plato de comida caliente, pero tengo a mi pareja que me apoya y a los amigos”, indica “El Cardenal”, y cuenta: “Estoy enfocado, estudiando el profesorado de educación física, y metido en el atletismo. Todos queremos ganar, pero yo tengo el hambre de salir a competir y dejar lo mejor de mí”.
Con 22 años, no duda: “Estoy en mi mejor momento deportivo, tienen que salir las cosas. Ahora en Mar del Plata, en el Sudamericano de finales de abril, buscaré mejor marca con la idea de empezar a buscar el Panamericano U23”.
Los objetivos de Bruno son claros, y le confía a Todo Un País: “Hace años atrás te decía que mi sueño es ir al Mundial y el Mundial que viene (septiembre en Tokio) no está tan lejos, ni es inalcanzable. Y después espero llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028”.
Bruno De Genaro, triple campeón argentino de mayores en los 400 metros con vallas, repite con certezas: “Tengo hambre de seguir compitiendo, de buscar más, de llegar más lejos”.
“El Cardenal” no para. Corre, salta y despega.
