El gobernador Claudio Poggi, junto a los intendentes de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, entregó 68 decretos de financiamiento a organizaciones no gubernamentales (ONG). Las ONG son de localidades de los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Pedernera, Junín, Pringles y Chacabuco. El acto fue el martes por la tarde en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno. Cada entidad recibirá un aporte no reintegrable de hasta 1 millón de pesos. Luego deberá rendir cuentas del gasto, de acuerdo a lo declarado en el proyecto.
“Queremos trabajar codo a codo con ustedes”, les aseguró el primer mandatario a los dirigentes y reconoció la gran labor ad honorem que desarrollan en sus comunidades.
El Programa de Fortalecimiento Institucional es una política impulsada por el Gobierno provincial que busca promover el desarrollo de las ONG a partir de la regularización administrativa, capacitaciones y la inyección económica para llevar a cabo proyectos sociales. Desde que se puso en marcha la iniciativa, 1.870 organizaciones se han reempadronado y 650 proyectos sociales han sido financiados.
“Hasta hoy, 5.040 dirigentes de organizaciones se han capacitado”, indicó la directora de Personería Jurídica, Lorena Domínguez. Y señaló que en esta oportunidad, 23 nuevas entidades reciben el financiamiento a su primer proyecto, 25 al segundo y 20 al tercero.
Una de las nuevas ONG beneficiadas es la Asociación Civil ‘Vida en Patines’. Aldana Rosales contó que comprarán elementos de gimnasia. “Estamos felices, el equipamiento lo usaremos para la preparación física que necesita el patín artístico”, señaló.
Entre las que ya dieron el tercer paso está la Asociación ‘Eco Chutunzo’ de San Francisco del Monte de Oro. Realizan hilado artesanal de lana y elaboran pantuflas. María Sol Grande, tesorera de la organización, explicó que en esta ocasión el dinero será utilizado para comprar “una batea de acero inoxidable para lavar la lana; más hilos, mesas y estanterías”.