El Gobernador autorizó la creación de una sala de 3 años y otras dos aulas para el secundario en una escuela

Así los alumnos del establecimiento "Raúl Basilia Díaz" que solo podían asistir hasta ese año, ya no necesitarán cambiar de colegio.

En el inicio de una gira por Villa Mercedes, con la que cumple religiosamente todos los jueves, el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, pasó por la escuela N°34 «Raúl Basilio Díaz» y formalizó tres grandes novedades. Firmó un decreto para licitar la construcción de una sala para criaturas de tres años y dos nuevas aulas para el Nivel Secundario.

Era una obra muy esperada por el colegio, al menos así lo dejó en claro su directora Mónica Muñoz, quien trabaja allí hace toda una vida, 37 años. «La salita de tres, que ya tiene la preinscripción hecha, y las aulas de quinto y sexto año vienen a completar una estructura que nuestra comunidad escolar necesitaba desde hace mucho», destacó.

 

El establecimiento brinda educación en los niveles Inicial, Primario y Secundario y cuenta con 446 estudiantes. Tiene, además, una orientación en bachillerato en lengua. “Durante años, los chicos llegaban hasta tercer año y luego debían buscar otro colegio, perdiendo el vínculo con sus compañeros. Hoy eso cambia. Esta obra es fundamental para retener matrícula y ofrecer continuidad pedagógica en un entorno familiar”, manifestó emocionada su directora.

La ampliación contempla una superficie de 173 metros cuadrados, que conlleva un presupuesto oficial de $325.763.066,46 y un plazo de ejecución de 270 días a cargo de la empresa Agener S.R.L.

La nueva sala de 3 años tendrá 58 metros cuadrados y estará situada en planta baja, reemplazando así un depósito de cocina deteriorado. Incorporarán un núcleo sanitario para docentes y realizarán mejoras edilicias generales. En el nivel Secundario crearán dos aulas en la planta alta. Estarán totalmente equipadas con: calefactores, ventiladores, pizarrones, iluminación LED y guarda sillas.

“Adaptamos un aula el año pasado para iniciar cuarto, y ahora damos el paso siguiente. Vamos a construir lo que falta para completar todo el ciclo secundario acá mismo. Y, además, sumamos la sala de tres para que los más pequeños se integren desde temprana edad al sistema educativo”, subrayó el Primer Mandatario.

E hizo especial hincapié en los tiempos de finalización de las obras. «La obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses, pero he dado indicaciones para que al menos una de las aulas del secundario esté terminada para el inicio del ciclo lectivo 2025. No podemos esperar. Necesitamos que los chicos de cuarto puedan comenzar el año con su aula lista”, prometió el Gobernador.

 

No te pierdas...