Luego de entregar bicicletas del Plan TuBi, el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, continuó su visita por Villa Mercedes y pasó por la Escuela Generativa Ecológica Ambiental «GEA», donde estudiantes de 46 colegios presentan sus proyectos en la Feria de Ciencias de la Región Educativa II. Entregó diplomas, pasó por cada uno de los stands y habló con los chicos, que emocionados le contaron de qué se trataban sus proyectos y las ideas que tienen en mente.
La «GEA» está ubicada en Ángel P. Res, Extremo sur 25. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, la viceintendenta Silvina Galetto, el Ministro de Educación, Guillermo Araujo, y otras autoridades.
Entregaron diplomas a directivos y docentes de las escuelas que participan y, con la declaración N°1595, el Concejo Deliberante de la ciudad declaró a la feria de interés educativo y cultural.
Los distintos stands de los establecimientos educativos de la región abordaron temas vinculados al cuidado del medio ambiente, el reciclado, el uso de materiales sustentables, los hábitos saludables y el desarrollo de propuestas tecnológicas, como la robótica y herramientas digitales asociadas al bienestar.
“La Feria de Ciencias es una instancia muy importante para el aprendizaje. No se trata de una competencia, sino de compartir el conocimiento y potenciarlo. Hay pasión en cada stand, desde los más pequeños hasta los adolescentes, con ideas muy buenas y creativas. Esto es lo que hoy necesita la educación: despertar la curiosidad, poner a los estudiantes en el centro del proceso de creación del conocimiento”, remarcó el Ministro de Educación.