El año próximo año, el barrio Unión de Villa Mercedes contará con su Centro de Desarrollo Infantil (CDI). La tarde de este jueves, el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para finalizar la construcción del centro educativo. Así, se sumará a los ya 18 establecimientos públicos que funcionan en toda la provincia.
«Es sumamente importante contar con estos espacios para el cuidado de nuestra infancia, de nuestros niños. Estos centros atienden chicos de 45 días a dos años y medio de edad, donde se presta especial cuidado a todos los aspectos de la crianza, el vínculo con la familia y la nutrición”, dijo el Ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini.
El CDI tiene una superficie de unos 270 metros. La obra es adjudicada a una empresa con un monto de 338 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 180 días, precisó la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz.
El Gobernador aclaró que lo que hizo hoy fue firmar el decreto para finalizar la obra inconclusa. «Este iba a ser un CDI, quedó paralizado, lo licitamos hace un mes y hoy acá adjudicamos a la empresa constructora que la va a terminar», explicó.
«En 180 días, es decir, con el comienzo del ciclo lectivo, el próximo año los padres y las madres de esta gran barriada que necesitan seguir trabajando van a poder dejar a resguardo a sus bebés, a sus niños en un lugar seguro, profesional, estimulado, cuidado, alimentado”, prometió el Primer Mandatario Provincial.