Como todos los jueves, el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, está en Villa Mercedes. Y el primer lugar por el que pasó fue uno que lo recibió con mucha emoción, porque el Primer Mandatario no había tenido la oportunidad de visitarlo antes: el Instituto «Nuestra Señora del Carmen». Pasó y sacó a pasear en bicicleta a 97 de sus alumnos, a los que les entregó sus tan esperadas TuBi.
En el acto, entregaron simbólicamente bicicletas a cuatro estudiantes: Mía Victoria Altamirano, Lian Brandoni, Bianca Acosta y Lis Cagnoti, que son parte de los 97 estudiantes beneficiados del 5° Año del Nivel Secundario.
“Este programa no solo fomenta el cuidado del medio ambiente y la actividad física, sino que también representa una herramienta concreta para mejorar la movilidad de nuestros estudiantes”, destacó la regente Yamila Mansur.
El Gobernador recordó que los rodados pasarán a ser de los chicos cuando terminen sus estudios secundarios. “Es intransferible y personalizada. Cada unidad tiene un código QR que la identifica y, en caso de extravío, podemos recuperarla y devolverla a su dueño. Además, cuenta con un año de garantía con el proveedor local. El casco es fundamental: nunca dejen de usarlo, porque es la mejor protección ante cualquier contratiempo”, les dijo a los estudiantes.
Luego del acto, los alumnos salieron a probar sus TuBi junto al Gobernador alrededor de la manzana del instituto. Recorrieron las calles Junín, Doctor Mestre, Pescadores y Almafuerte.
Con esta nueva entrega el programa alcanzó un total de 6.117 bicicletas distribuidas en toda San Luis.