Este viernes, el gobernador Claudio Poggi entregó escrituras de viviendas a 171 familias sanluiseñas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Los nuevos propietarios legítimos de su hogar son de La Punta, La Carolina, Villa de Merlo, Quines, El Volcán, Villa Mercedes y San Luis.
“En nuestra gestión removimos todos los obstáculos. Con el programa ‘Escriturá Tu Casa’, las familias sanluiseñas que accedieron a una vivienda, por medio de los diferentes planes habitacionales del Gobierno provincial, dejan de ser adjudicatarias y pasan a ser propietarias”, afirmó Claudio Poggi.
Ya son 4.582 las escrituras otorgadas, mediante este programa, en toda la provincia. “La escritura valoriza la casa, le otorga seguridad jurídica y por sobre todas las cosas, da tranquilidad familiar”, destacó el Gobernador.
El mandatario también habló sobre los decretos de readjudicación y regularización dominial: “Cuando el habitante de una vivienda no es el adjudicatario legal por decreto, quizá porque compró de buena fe el inmueble, se debe readjudicar por decreto”.
Y continuó: “Lo que hacemos es agilizar el trámite para formular el decreto, con el cual podrán iniciar el proceso para acceder a la escritura. El programa ‘Protegé tu Casa’ consiste en inscribir la casa como bien protegido para que, ante algún inconveniente económico o de negocio que ponga en riesgo la casa, haya un marco legal”.
Durante el acto, la directora de Registro de la Propiedad Inmueble, Paula Heredia, otorgó 10 actas del programa «Protegé tu Casa».
Además, el subdirector Asuntos Legales y Viviendas Sociales, Gonzalo Vásquez, encabezó la entrega de dos decretos de readjudicación y regulación dominial del programa «Escriturá tu Casa». Con esta acción, 379 documentos fueron facilitados en San Luis.