La reunión entre dos amigas en una vivienda del barrio Justo Daract de Villa Mercedes no terminó mal, terminó re mal. Había un actor de por medio: el alcohol, con efectos casi siempre inesperados. Según informaron los voceros de Relaciones Policiales, las mujeres acabaron agrediéndose en la calle, a mitad de la madrugada. Cuando un par de patrulleros llegaron, una de ellas, la que estaba más alterada, insultó y se resistió a los policías. Trató de lastimarse a sí misma para que no intentaran controlarla y agredió muy especialmente a las mujeres policías. Solo con el arribo de más uniformados pudieron reducirla y aprehenderla.
Finalmente, cuando consiguieron colocarle las esposas, trasladaron a la joven de 27 años a la Comisaría 30°. Allí continúa, a disposición del fiscal de turno.
Durante la madrugada, un par de agentes del Comando Radioeléctrico, que patrullaban la ciudad, recibieron, a través de la frecuencia policial, el aviso de que en la esquina de Maipú y Guayaquil dos mujeres se atacaban.
Cuando los efectivos arribaron al lugar que les refirieron, lo primero que hicieron fue separar a las jóvenes. La mujer de 26 años se calmó ante la presencia policial, la otra no. Comenzó a insultar a los uniformados, les hizo frente y empezó a autolesionarse, señaló Relaciones Policiales.
Según pudieron constatar, las protagonistas estaban en un domicilio de Maipú al 600, tomando alcohol. En un momento, algo pasó, el buen clima se acabó de cuajo y empezaron a discutir. Esa pelea la llevaron hasta la calle.
Para controlar a la joven, que luego fue demorada, los patrulleros tuvieron que pedir refuerzos. Ella los insultó a todos, pero hizo especial énfasis en las mujeres policías.