Eran amigas, se emborracharon, pelearon en la calle, una quiso autolesionarse, le hizo frente a la Policía y, solo entre varios efectivos, pudieron controlarla

Ocurrió en el barrio Justo Daract de Villa Mercedes, a mitad de la madrugada. La joven demorada tiene 27 años.

La reunión entre dos amigas en una vivienda del barrio Justo Daract de Villa Mercedes no terminó mal, terminó re mal. Había un actor de por medio: el alcohol, con efectos casi siempre inesperados. Según informaron los voceros de Relaciones Policiales, las mujeres acabaron agrediéndose en la calle, a mitad de la madrugada. Cuando un par de patrulleros llegaron, una de ellas, la que estaba más alterada, insultó y se resistió a los policías. Trató de lastimarse a sí misma para que no intentaran controlarla y agredió muy especialmente a las mujeres policías. Solo con el arribo de más uniformados pudieron reducirla y aprehenderla.

Finalmente, cuando consiguieron colocarle las esposas, trasladaron a la joven de 27 años a la Comisaría 30°. Allí continúa, a disposición del fiscal de turno.

Durante la madrugada, un par de agentes del Comando Radioeléctrico, que patrullaban la ciudad, recibieron, a través de la frecuencia policial, el aviso de que en la esquina de Maipú y Guayaquil dos mujeres se atacaban.

Cuando los efectivos arribaron al lugar que les refirieron, lo primero que hicieron fue separar a las jóvenes. La mujer de 26 años se calmó ante la presencia policial, la otra no. Comenzó a insultar a los uniformados, les hizo frente y empezó a autolesionarse, señaló Relaciones Policiales.

Según pudieron constatar, las protagonistas estaban en un domicilio de Maipú al 600, tomando alcohol. En un momento, algo pasó, el buen clima se acabó de cuajo y empezaron a discutir. Esa pelea la llevaron hasta la calle.

Para controlar a la joven, que luego fue demorada, los patrulleros tuvieron que pedir refuerzos. Ella los insultó a todos, pero hizo especial énfasis en las mujeres policías.

No te pierdas...