El arco de Juventud lleva más de 600 minutos invicto

Hace 6 partidos y medio que no les convierten a César Taborda y Juián Lucero, quienes alternan en la valla “Auriazul”. Si sumamos el tiempo agregado al reglamentario, los minutos superan los 588 que marca la estadística. De los 38 equipos del torneo, el arco del “Juve” es el 3º menos batido.
El puntano Julián Lucero (izquierda) y el santafesino César Taborda, cerraron el arco "Auriazul" en la Reválida y tienen una de las tres vallas (de 38 equipos) que menos goles recibió en todo el torneo. Foto: Nicolás Varvara.

Juventud, con César Taborda y Julián Lucero en el arco, lleva más de 6 partidos y medio sin que le conviertan goles.

El 12 de julio, ya hace un mes y medio, le marcaron al “Auriazul” por última vez. Fue en el cierre de la fase regular: 1-0 abajo con Atenas, en Río Cuarto, con gol de Facundo Mucignat a los 42 minutos del primer tiempo.

Desde ese partido en el sur cordobés, el equipo inició la Reválida con el arco invicto.

Para la estadística cuentan 90 minutos por partido, con 45’ por cada tiempo: de modo que desde el gol a los 42’ de PT en Río Cuarto hasta el final del partido en Otamendi (6 juegos y 48’) hay un total de 588 minutos sin recibir goles.

Si tomamos en cuenta el tiempo adicionado de cada etapa, ya son más de 600 minutos.

Hasta aquí, empató sin goles de visitante con Santamarina de Tandil, Germinal de Rawson y Círculo de Otamendi (el domingo pasado); y de local fue 0-0 el clásico con Estudiantes. Y venció afuera 2-0 a Gutiérrez de Mendoza, y en el “Bajo” 3-0 a Sol de Mayo de Viedma.

Lucero (30 años) atajó todo el partido en Río Cuarto, Tandil y Rawson.

Taborda (41 años) estuvo los 90’ ante Sol de Mayo, Gutiérrez y Estudiantes.

César arrancó en el arco el juego frente a Círculo Deportivo del domingo pasado, y el segundo tiempo tuvo a Julián debajo de los palos.

Por lo tanto, en esta valla invicta, Taborda estuvo 3 partido y medio en el arco sin goles, y Lucero 3 partidos y 3 minutos (respetando los 45 minutos por cada etapa).

Juventud, que está en zona de clasificación a los playoffs, recibirá el fin de semana a San Martín de Mendoza, visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn y cerrará en su casa con Huracán Las Heras.

Luego, si termina entre los primeros 5, jugará playoffs a partido y revancha, con rival a definir y comenzando la serie en San Luis.

 

Una voz de mando

“Está bueno para la parte defensiva del equipo tener estos números, esta estadística, no solo no nos hicieron goles en la Reválida, estamos en el podio de los que menos goles recibieron en todo el torneo, contando las dos fases”, dice César Taborda en diálogo con Todo Un País.

El experimentado arquero, de 41 años, pone en claro que “más allá de nuestra tarea con Julián, esto es mérito de todos; cuando los delanteros bajan a defender, los volantes que retroceden y lógicamente los defensores, que son los que más responsabilidad tienen. Estos números es mérito de todo el equipo”.

César admite, que “más allá de altibajos, estamos contentos por como venimos en esta fase, por el trabajo y el buen rendimiento de todo el equipo”.

 

Va por su propio récord

Julián Lucero sonríe, con una felicidad plena: “Es lindo lo que estamos viviendo con un invicto largo en el arco, que refleja lo bien que venimos haciendo las cosas individualmente y en forma grupal. Tener un arco en cero es por el equipo, que defensivamente labura para eso”.

El puntano ya sabe de qué se trata pasar tanto tiempo sin recibir goles: “Esperemos poder seguir; con César lo venimos hablando porque está en juego el récord individual que tengo en el club, que es de 7 partidos y medio. Ahora va a ser a medias, esperemos seguir por este camino, con el arco en cero, pero más que nada con resultados que le sirvan al equipo, que siempre es lo más importante”.

En la etapa de Marcelo Fuentes como DT (2019-2020), antes de la pandemia, desde la última fecha de 2019, con Olimpo en San Luis, a las primeras 7 fechas del 2020, Julián mantuvo el arco en cero.

 

NÚMERO

 

De los 38 equipos que compiten en el Federal A, el aro de Juventud es el tercero que menos goles recibió en todo el campeonato, con 13 goles en 22 partidos (un promedio de apenas poco más de medio gol por juego). Está detrás de Bolívar (10 goles en 21 juegos) y de Costa Brava (11 en 21). Justamente los tres equipos compartieron la Zona B en la anterior fase regular, y hoy están en caminos diferentes: el “Juve” juega la Reválida; mientras Bolívar y Costa están en la Zona Campeonato.

 

No te pierdas...