El capitán, director de orquesta, acomoda la partitura. Se viste con la casaca número 10 y unifica la música. Guía para mantener el tempo, la dinámica y la entrada de los instrumentos
Leo acumula 112 goles con la Selección Argentina, en 192 partidos. Es el máximo goleador histórico del seleccionado y el jugador con más presencias en la historia para los albicelestes. Campeón del Mundo y Bicampeón de América.
En las dos estadísticas es líder destacado. Como goleador aventaja a Gabriel Batistuta, que tiene 54 goles; mientras Diego Armando Maradona es quinto con 34 gritos en 91 partidos.
El director de orquesta, que tiene la particularidad de ordenar con los pies y guiar con el ejemplo, también es el máximo artillero en partidos oficiales (61 goles), el que consiguió más goles de tiros libres (11) y más hat-tricks (7). Debutó con Argentina el 17 de agosto de 2005 y esta noche, 20 años después de su estreno, tendrá a su cargo la última interpretación oficial en nuestro país.
Director de todos los ensayos, en el concierto, comunica su visión de la pieza para equilibrar el sonido. Lo hizo y lo hace como nadie, o en realidad como solamente lo hizo otro número 10. Expresa emociones y asegura que la orquesta toque como una sola unidad.
A través de la dinámica del movimiento, el 10 hará que los músicos entienden cuándo deben tocar suave o fuerte, capturando la esencia emocional de la composición. Esta noche se podrá disfrutar de otra interpretación de La Scaloneta. Será la última función en casa, de manera oficial, del director de orquesta que enseña desde el césped.
Todo Un País tendrá el privilegio de estar en primera fila. Dibuje, Maestro, y que fluya tu música, la mejor música del mundo.