Estudiantes ganó y definirá su permanencia en Tandil

Venció 2 a 0 a Germinal de Rawson y hay cuatro equipos que luchan por evitar el último descenso. El “Verde” es el que peor escenario tiene, pero depende de sí mismo.
Estudiantes jugó vestido de rosa, y Germinal se "visitó de Estudiantes". Joaquín Bustamante lleva la bola ante la marca del capitán Ignacio Terán. Foto: Nicolás Varvara.

Estudiantes jugó con el corazón en la mano y la cabeza fría. Así, gobernó el partido de principio a final ante Germinal de Rawson, y con dos golpes en los primeros 24 minutos liquidó el partido y estimuló sus posibilidades de zafar del descenso.

El “Verde” tenía que ganar, y así lo hizo por la 8ª fecha de la Reválida del Federal A de AFA.

Derrotó a los chubutenses con goles tempraneros de Matías Ruiz Sosa, a los 8 minutos, y Juan Puliafito, a los 24’.

Los dirigidos por Darío Ortiz salieron a presionar bien alto, fueron agresivos en la marca y tuvieron contundencia para allanar el camino.

A los 3 minutos el arquero Samuel Velázquez evitó el gol de Alex González.

Y a los 8’, la exquisita zurda de “Papelito” Ruiz Sosa dejó la pelota flameando detrás de los guantes del arquero, dio en la cara interna del travesaño y picó detrás del cuerpo del “1”. El árbitro se apoyó en la mirada del asistente, y el juez de raya corrió hacia el centro del campo confirmando que la bola había traspuesto la raya de sentencia: 1 a 0.

Otro tiro libre de Ruiz Sosa, ahora abajo y a la derecha de Velázquez, tuvo la fenomenal respuesta del “1”; la acción siguió y Puliafito selló el 2 a 0.

El local, tras el segundo gol, le bajó la intensidad al juego, le puso pausa al ímpetu visitante e intentó hacer circular la pelota, lejos del arco de Marcos Abrahin, como mejor arma de defensa.

Estudiantes perdió por lesión a Francisco Bustamante (en el primer tiempo por una fascitis plantar), y por el mismo camino se fueron en el complemento Pablo Sosa (rodilla) y Alex González (gemelo derecho).

Germinal recién se asomó con chances a los 40’ de la etapa final, con una chilena del ingresado Cardozo, que Abrahin despejó al córner.

Los jugadores y su gente festejaron un triunfo justo y muy necesario.

Una hora después, el pueblo estudiantil supo que Santamarina le había ganado 2-1 a Huracán Las Heras, en Mendoza. Desde ese instante el panorama quedó bien claro: si el “Verde” gana en Tandil, se mantiene en el Federal A.

En cambio, si empata necesitará que Sol de Mayo o Germinal, uno de los dos, pierda. Ambos son locales.

Perder en Tandil sería condenado con el descenso.

Estudiantes llega al capítulo final de una película que por ahora es de suspenso. El fin de semana se rodarán las últimas escenas, e intentará que la acción y la aventura dominen la situación. Que el terror sea de otros.

No te pierdas...