Persiste y vencerás, dice un viejo refrán para alentar a quienes están a un paso de bajar los brazos. Una joven de Villa Mercedes aplicó la idea que transmite esa frase, pero para algo que no es para nada ejemplar, sino para cometer un delito. Se presentó numerosas veces en un negocio del barrio 500 Viviendas de Villa Mercedes. Todas las veces que quiso pagar sus compras exhibió una tarjeta de crédito que no era de ella. La última vez intentó sin éxito el mismo engaño, acompañada con un menor de edad, y la aprehendieron.
La mujer de 21 años fue demorada por el personal de la Comisaria 36° y el chico de 17 años fue trasladado a la Comisaria de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, para luego ser entregado a sus padres o tutores, informaron los voceros de Relaciones Policiales.
Sucedió en un comercio ubicado en la esquina de Granaderos Puntanos y San Luis. La joven ya había ido a ese negocio, con el mismo plástico que, por los datos, el dueño del local se daba cuenta rápidamente que no era suyo.
A pesar de que ella intentó varias veces pagar con esa tarjeta de crédito robada, el comerciante no la denunció al instante. Lo hizo cuando la ahora demorada regresó con un adolescente. Los retuvo todo lo que pudo, para que no se fueran del negocio, hasta la llegaba de los policías.