Gracias a un puntano, Racing está en semis de la Libertadores

Santiago Solari, el delantero nacido en Arizona hace 27 años, metió el gol del triunfo de la “Academia” ante Vélez, para sellar el pase a semifinales, después de 28 años, del torneo más importante del Continente.
Santi Solari, el dueño de todos los abrazos,... el dueño de escribir la historia actual de Racing en la Copa Libertadores.

Santiago Solari corre por izquierda, abre la defensa de Vélez, y arma la jugada que terminará en gol de “Maravilla” Martínez, en Liniers, hace una semana atrás. Fue para el 1-0 del equipo de Gustavo Costas, en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Racing, esta noche, otra vez de los pies del puntano, se acomodó al sueño hecho realidad: se metió en semifinales del torneo más importante del Continente. No sucedía hace 28 años.

Faltan 8 minutos para el final. La “Academia” fue muy superior a Vélez pero el marcador no se abre. Hasta que lo destraba Santi, el muchacho nacido en Arizona hace 27 años, que usa la fenomenal corrida y el pase de Gabriel Rojas, por izquierda, para meter su pie zurdo e inflar la casita de piolas del arco del bueno de Tomás Marchiori.

Delira el “Cilindro Mágico”, Racing le encestó un justo e inapelable 2-0 a Vélez en el global de partido y revancha. Le ganó en casa ajena y lo superó con amplitud en Avellaneda.

En 31 partidos disputados, convirtió 7 goles y brindó 5 asistencias. Por la Libertadores, marcó tres goles (Atlético Bucaramanga, Colo Colo y esta noche frente a Vélez) y dio dos pases a gol (Colo Colo y vuelta vs. Peñarol). También armó la jugada del gol en Liniers.

Santi Solari fue el factor de desequilibrio, para esta locura equilibrada del equipo de Gustavo Adolfo Costas, que ahora espera por Flamengo de Brasil o Estudiantes de La Plata, rival que se conocerá el jueves.

Festeja Racing… Sueña en grande Racing… Delira Racing… Y todo pasa gracias al aporte determinante de un puntano. Pasa gracias a Santi Solari.

No te pierdas...