En su clásica gira de todos los jueves en Villa Mercedes, Claudio Poggi, el Gobernador de San Luis, pasó por el barrio Libertad y cortó la cinta de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), algo con lo que no contaban los vecinos. Se trata de un espacio destinado a la primera infancia, que funcionará de manera autogestionada a cargo de la asociación ‘Puentes para el Saber’.
“Aquí los niños van a poder crecer, jugar, aprender y ser cuidados con amor, mientras sus familias trabajan o estudian con la tranquilidad de saber que están en buenas manos», expresó visiblemente emocionada la coordinadora del flamante CDI, Jimena Ricabarra. Dijo que era un privilegio la tarea que debe llevar adelante y también una gran responsabilidad, que le agradeció al Gobernador.
El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, comentó que ya son 21 los CDI abiertos en la provincia. «Son 85 niños los que ya asisten a este centro, con un equipo profesional que transmite confianza a los padres. La primera infancia es determinante para el futuro y es allí donde estamos poniendo los esfuerzos”, expresó.
«La Provincia realiza un aporte mensual por cada niño y la asociación afronta los gastos y salarios. Es un esquema exitoso en las escuelas que ahora extendemos a los CDI. Desde los 45 días hasta los dos años y medio, los chicos tienen aquí un espacio seguro, cuidado y con personal comprometido, para que sus familias puedan desarrollarse con tranquilidad. La formación empieza desde muy temprano y este es el camino que elegimos para garantizar oportunidades reales”, enfatizó el Primer Mandatario de San Luis.